Arte en tiempos de crisis: Francisca Jara, ilustradora chilena

Arte en tiempos de crisis: Francisca Jara, ilustradora chilena

La conocemos en Instagram como Francis Ja (@frncsj), que ha logrado cruzarse con la inspirándose también en la música, el y los retratos. Francis también ha incursionado en este tiempo con creaciones inspiradas en la , este extraño periodo donde todos hemos tenido que recluirnos para evitar la propagación de la pandemia del . Y así nos relata cómo se ha mantenido creativa a pesar de todo.

“Llevo ilustrando desde el 2016 y llegué a esta disciplina porque siempre veía dibujos lindos en Internet que no sabía cómo se llamaban y después supe que eran ilustraciones. Así empecé a investigar y adentrarme en este mundo, buscando nuevos referentes y técnicas.

La cuarentena ha sido un proceso complejo para mí porque he tenido que adaptarme a las clases online y llevar a cabo un proyecto de título vía Zoom. A la vez, quiero seguir haciendo mis ilustraciones y todo lo pendiente porque siento que tengo mucho y a la vez nada de tiempo libre.
Durante este tiempo de cuarentena, he intentado mantenerme creativa teniendo una rutina determinada pero a la vez dándome espacios para distraerme y auto cuidarme. Esto contempla no sobreexponerme a información y no compararme con la productividad de otras personas en cuarentena, además intento escribir todo lo que me pasa en una agenda y disfrutar al máximo el proceso creativo, todo con el objetivo de no cortarme chasquilla o hacer pan, jajaaja”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar