La industria de la moda se une a la lucha contra el COVID-19

La industria de la moda se une a la lucha contra el COVID-19

Desde que comenzó la pandemia, ciertos productos de primera necesidad para la higiene que empezaron a escasear, por ejemplo las mascarillas y el alcohol gel. A raíz de esta situación, y tras el mandato de algunos gobiernos de cerrar las fábricas que no produzcan bienes básicos, diversas marcas de la industria de la decidieron unirse a la lucha contra el , comenzando la producción de estos elementos o bien, realizando importantes donaciones monetarias. 

Bernard Arnault, uno de los hombre más rico del mundo y, director general de LVMH (Moët Hennessy ), transformó en 72 horas sus fábricas de producción de perfumes y cosméticos, donde diariamente se elaboran fragancias de firmas como Dior, Givenchy o Guerlain, en productoras de gel hidroalcohólico y desinfectantes de uso masivo contra el coronavirus. Esto con el fin de entregar a las autoridades sanitarias francesas, productos que logren un abastecimiento gratuito en todos los sectores.

“A través de esta iniciativa, LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus”, dijo la compañía en un comunicado.

A su vez, la multinacional española de moda y fragancias Puig, donde encontramos marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Paco Rabanne, también se unió a esta causa y está colaborando con el gobierno español en la fabricación de desinfectantes. A este grupo se suma la cantante colombiana , que junto a sus socios decidieron parar la producción de perfumes y destinar la infraestructura a la fabricación de alcohol en gel. Y al igual que las otras empresas el producto será donado de forma gratuita, con énfasis en aquellos lugares en los que más se necesita.

Otra de las áreas de la moda, la textil, también se sumó a esta cadena de . Así por ejemplo fábricas que habitualmente se dedican a la confección de prendas para como Burberry, han dejado de lado las colecciones, para iniciar la fabricación de trajes de protección y mascarillas. Christian Siriano, Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, son otras de las firmas que se están preparando para producir cubrebocas y overoles quirúrgicos, que cumplan las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores de salud, como doctores y enfermeras, que tratan pacientes con COVID-19.

Pero no todo ha sido aporte material, ya que las donaciones están ocupando un papel importante. La firma de lujo Moncler anunció la donación de 10 millones de euros, para construir un nuevo hospital en Milán. Giorgio Armani ha donado 1,25 millones a cuatro hospitales. Donatella  200.000 euros a título personal a la UCI del hospital San Raffaele. Domenico Dolce y Stefano Gabbana, han aportado fondos a la universidad Humanitas de Italia para la investigación de soluciones médicas al coronavirus. y su esposo, hicieron una campaña para generar conciencia y recaudar fondos, la cual reunió más de 4.3 millones de euros. United Colors of Benetton donó 3 millones de euros para ayudar a hospitales y Nike hizo una donación de 15 millones de dólares para luchar contra el COVID-19.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar