BB Cream: mucho más que un hidratante con color

BB Cream: mucho más que un hidratante con color

Hace un par de años se empezaron a poner de moda de manera masiva las BB Cream, las cuales, en un principio, se usaban estrictamente con un fin médico como parte del post operatorio en cirugías o en intervenciones en que la piel se viera afectada por cicatrices. Las cualidades anti inflamatorias y protectoras de estas cremas no son las únicas cualidades que poseen, ya que además concentran pigmentos grises que tienen un efecto aclarador en la piel. Por lo mismo, comenzaron a causar un gran impacto entre los consumidores en Asia, sobretodo entre actrices y personalidades de la televisión. Las BB Cream protegen e hidratan la piel, disimulan las imperfecciones como las bases pero no son ni maquillajes ni hidratante con color. Entonces ¿qué diablo son?

“BB Cream” es la abreviación que se le entregó a “blemish blam”, una crema creada en 1950 por la dermatóloga alemana Christine Schrammek para complementar un tratamiento dermatológico a base de hierbas. La principal característica de este tipo de producto es que es completamente multifuncional, ya que puede ayudar a la piel desde distintas necesidades. Por ejemplo: unificar tonos en la piel, reducir la apariencia de poros, hidratar, entregar luminosidad, corregir imperfecciones, entre otras varias cosas.

Para ser comercializadas en nuestro mercado, se sustituyó el pigmento gris por uno más dorado, para que así fuera mas adecuado al color y pigmentación de la piel. También se suele reformular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones, pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso que los productos correctores. Otro de los milagros de esta crema está en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles, gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo. Pero si tu piel requiere de cuidados específicos como protegerla de arrugas, darle firmeza o algún otro tipo de cuidado, no es recomendable dejar de usar tus productos habituales; es mejor combinarlos con una BB cream para potenciar sus efectos y asegurarte de mejorar el aspecto de tu piel.

En la actualidad las distintas formulaciones con que se crean este tipo de productos sólo buscan facilitar la vida al consumidor, ahorrando tiempo y dinero, porque ya no necesitan de 5, 9 o más productos para resolver sus problemas estéticos. Este producto entrega todo lo necesario.

Comentarios

También te puede interesar