¿Quién es Phillip Bloch?

¿Quién es Phillip Bloch?

Vogue, Forbes y Huffington Post, entre otras publicaciones, escogieron hace un tiempo los mejores vestidos en la historia de los premios Oscar. Entre ellos, sobresalió un osado diseño de Elie Saab que llevó la actriz Halle Berry el año 2002, que además de posicionarla como una de las mejor vestidas la acompañó a recibir su premio por “Monster’s Ball” (2001). Pero como toda estrella necesita de un estilista que le diga qué llevar, el verdadero responsable de este éxito es Phillip Bloch, uno de los nombres más multifacéticos de la moda hollywoodense.

Editoriales de revistas como Elle, premiaciones como los Oscar y Golden Globes y diferentes estrenos de películas son los rincones que han contado con el trabajo de Bloch como estilista, donde Nicole Kidman o Salma Hayek, incluso Michael Jackson, fueron vestidos por él. Antes de Rachel Zoe, Bloch era el nombre estrella dentro de las celebridades, y mujeres como Cameron Diaz, Liz Hurley o Faye Dunaway confiaban en sus instintos durante los años ‘90. Sin embargo, también hombres famosos lo contrataban; desde John Travolta hasta Jim Carrey, pasando por Gabriel Byrne y Mark Walhberg.

Aunque también aparece como actor en producciones de bajo presupuesto, la última aparición del estilista en la gran pantalla fue a través del documental “Ultrasuede: En busca de Halston”, donde aparece relatando su amor por la ropa y el estilo del diseñador. Luego del éxito de su trabajo con Halle Berry, Bloch publicó dos libros muy populares: “Elements of Style” y “The Shopping diet”, donde aplicó parte de lo aprendido en su paso como modelo por las pasarelas de Galliano, Versace e Yves Saint Laurent a comienzos de su carrera. “Cuando terminé la secundaria, estaba claro que no me interesaba llenar ningún curriculum de manera tradicional”, señala Bloch, quien además sigue inspirando con sus consejos o llenando revistas con la selección para algún rostro famoso que necesite su mano.

Comentarios

También te puede interesar