#YoMeQuedoEnCasa: 4 cursos de moda, online y gratuitos, que puedes hacer en tiempos de distanciamiento social

#YoMeQuedoEnCasa: 4 cursos de moda, online y gratuitos, que puedes hacer en tiempos de distanciamiento social

Si bien no estamos de vacaciones, hay personas que gracias al teletrabajo están ahorrando los tiempos de traslado. Minutos u horas que en estos días, pueden ser muy útiles para despejar la mente y escapar de la ansiedad o angustia que genera, en algunos casos, la sobreinformación. Así para todos los amantes de la que, en medio de la pandemia del coronavirus, están en sus hogares, reunimos 4 y gratuitos que pueden hacer desde casa.

1) La Moda como Diseño: un curso impartido por el MoMa

Rastrear la historia, el desarrollo y el impacto de más de 70 prendas, es el objetivo de ‘ as Design’, el curso gratuito con el que el MoMa acerca la moda hasta nuestras casas. Acá a través del relato de diseñadores, fabricantes, historiadores y otras personas que trabajan en la industria, podremos explorar a fondo, durante 7 semanas, la evolución de cada prenda, sus usos y significados.

A tener en cuenta: el tiempo promedio de dedicación es de 2 a 3 horas por semana, y el curso se divide en clases multimedia, actividades de lecturas y redacción, todas en inglés (pero que esto último no sea un problema, con traductor, TODO es posible).

2) Cómo crear un patrón de falda x Tommie Hernández (Sirena Patterns)

La pasión por la costura y la creación de piezas de Tommi Hernández -fundadora de Sirena Patterns-, la han llevado a especializarse en la educación. Cómo reutilizar y crear piezas son parte de las temáticas con la que día a día ofrece en su sitio web www.sirenapatterns.com, el mismo en el cual durante este jueves 19 y lunes, 23 de marzo, a las 7 p.m Colombia (21 hrs Chile), estará impartiendo el curso online: “Cómo crear un patrón de falda”.

El taller que además de ser práctico, abordará teoría, tendrá una duración de una hora y está dirigido a todo tipo de persona, especialmente a quienes quieran comenzar a coser su propia ropa en telas elásticas.

*Es muy importante inscribirse previamente en la misma web*.

3) Domestika: “Fotografía y vídeo profesional con tu móvil”

El sitio web Domestika se sumó a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, y con ello liberó varios cursos online para despejar la mente en tiempos de cuarentena. Cada uno de ellos está enfocado en potenciar habilidades a partir de elementos que todos tenemos en casa, ejemplo de esto es el celular, con el cual la plataforma, a través del curso “Fotografía y vídeo profesional con tu móvil”, busca que aprendas las técnicas para crear contenidos de calidad para Instagram.

Si bien el curso no está especializado en moda, sin duda te ayudará a fomentar tu creatividad y te enseñará que no es necesario salir de casa, para hacer grandes fotos.

4) Taller de collage x virgi222

Con el fin de “bajar la ansiedad y convertirla en creatividad”, la artista Virginia Acosta está realizando clases de collage análogo a través de Instagram Live. Para los amantes del recorte, la superposición de imágenes y la creación manual, Virginia está preparando el segundo taller para este viernes 20 de Marzo a las 12:00 hrs.

El único requisito es llegar a la clase virtual con los materiales (no podrán decir se me quedó la cartulina en la casa): plato, cartulina, cartón, hojas de papel, lápiz y goma. Además de pegamento, regla, tijera, cartonero, libros, revistas y folletos.

*El curso es gratuito, pero los aportes voluntarios se agradecen*.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar