Prefiere quedarte en casa: Documentales de moda gratis online que puedes ver en esta cuarentena

Prefiere quedarte en casa: Documentales de moda gratis online que puedes ver en esta cuarentena

La situación es delicada y ya todos lo sabemos: países como Italia y España han decretado una cuarentena absoluta, ordenándole a sus habitantes no salir de sus casas excepto en situaciones muy puntuales. Porque a pesar de todo lo que se ha dicho y leído, el Coronavirus es de rápido contagio y no sabemos aun cuándo dejará de esparcirse. Y ante las medidas que hemos visto por parte del Gobierno en Chile, que decretó evitar lugares llenos de gente y el anuncio de cierres de colegios e universidades por lo menos por quince días, seamos responsables; si podemos trabajar desde casa y no carretear, hagámoslo. Por eso les dejamos esta lista con algunos de que podemos encontrar gratis en Internet, para aprovechar esos momentos de ocio y fines de semana conociendo más sobre la interesante historia de la .


In Editor’s Eye (2012): Con este material conocimos un poco más el detrás de escena de inolvidables editoriales, relatado por las mismas editoras que estuvieron a cargo de llevarlas a las páginas de la revista Vogue. Aparecen desde Anna Wintour hasta Grace Coddington, pasando por Carlyne Cerf de Dudzeele -mano derecha de Jeremy Scott en el estilismo del Moschino de hoy-, hasta como Nicolas Ghesquière, Alber Elbaz y muchas figuras más.

Bill Cunningham: New York (2010): La historia del entrañable fotógrafo de street style de NY Times y varias otras publicaciones, una figura indiscutida y pionera del llamado callejero que hoy se multiplica en Internet. Su vida, su carrera y un vistazo a lo que fue el esplendoroso pasado de la moda viene de la mano con esta historia que aun resuena entre quienes seguían imágenes.

Catwalk (1995): Justo en medio de una era dorada para la moda, las supermodelos emergieron como rostros no solo reconocibles para los asiduos a la industria, sino también para cualquiera que hojeara , viera publicidad y también estelares televisivos (Claudia Schiffer vino a Chile, por ejemplo): Catwalk nos sumerge en todo lo que significa ese mundo, con la intimidad y las grandes figuras adornando el espacio de la entrañable Christy Turlington, una de las modelos que lideró el grupo en aquellos años.

McQueen and I (2011): Uno de los últimos rebeldes originales y sensibles de la moda, una figura del diseño que cambió para siempre la manera de ver los shows de moda. Alexander McQueen aparece aquí relatado a través de varios de sus colaboradores, modelos cercanas, editores y más quienes también muestran la cercanía que tenía con Isabella Blow y los demonios que lo persiguieron en toda su carrera.

Lagerfeld Confidential (2007): Fue uno de los trabajadores más arduos de la moda; mantuvo varias casas al mismo tiempo y dedicó su vida a idear colecciones. Karl Lagerfeld fue el Kaiser para todos pero en este relato vemos su soledad, la manera en la que vivió hasta alcanzar el lugar que tuvo en la industria y su amor por continuar trabajando a pesar de todo.

Battle at Versailles (2016): En los ’70, la Alta Costura parisina todavía dictaba absolutamente la moda y eran pocos los creativos norteamericanos que lograban ciertos reconocimiento fuera de sus fronteras. Sin embargo, un enfrentamiento épico aconteció en 1973 en el mismísimo Palacio de Versalles que marcó la era: cinco diseñadores franceses liderados por Pierre Cardin, Yves Saint Laurent y Hubert de Givenchy competirían por montar el mejor desfile contra cinco creativos norteamericanos como Halston y Oscar de la Renta, entre otros.

Maddman: de chico de almacén a gigante del calzado (2017): el diseñador de Steve Madden cuenta en primera persona como empezó a vender sus diseños en la maleta de su auto en Nueva York de los años ochenta, recorre su vida hasta que logró convertir su negocio en un imperio del calzado que hoy tiene 310 tiendas en 76 países y cotiza en Bolsa. Todo ello tras un inicio marcado por las adicciones y un giro inesperado de la trama que le llevó a la cárcel.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar