El ataque de los flecos en las pasarelas F/W 2020

El ataque de los flecos en las pasarelas F/W 2020

Por mucho tiempo, fueron sinónimo de liberación y baile gracias a la imagen clásica de las en los años ’20. Acompañaron sus vestidos, se movieron al ritmo de su desenfado y también aparecieron ligados a los trajes de noche que evocan el glamour de la era del jazz. Los parecen hacer su aparición en propuestas de cada cierto tiempo, pero nunca tanto como en las que llenaron las pasarelas de la temporada F/W 2020: casi cada incluyó un look que mantenía estos detalles en trajes y vestidos.

¿A qué se debe este resurgir con tanta fuerza? Las pautas de dictadas por las agencias informativas como WGSN, tienen como consecuencia una que otra homogeneidad de las propuestas; colores, texturas o un concepto en general, no hay que se salve. Aunque también podría ser el propio sentir histórico del contexto: estamos frente a una época de crisis que va más allá de un momento y que se propaga con consecuencias por todo el mundo, tal como alguna vez lo fueron las guerras mundiales. Precisamente bajo esa línea, las flappers y sus flecos se desataron apenas se sintió un momento de paz, el cual siempre fue amenazado, tal como hoy, por alguna problemática generalizada.

Y vemos lo anterior en diferentes diseñadores, de distintos orígenes: desde Oscar de la Renta en Nueva York, pasando por Alberta Ferretti en Milán hasta llegar a Burberry en Londres. Aunque nos falta París, ya hay ejemplos contundentes que los flecos llegaron esta temporada para quedarse.

Fotos: Runway.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar