Guy Bourdin y las joyas: Cómo el maestro del erotismo retrató lo comercial

Guy Bourdin y las joyas: Cómo el maestro del erotismo retrató lo comercial

Pelirrojas desnudas mostrando su cuerpo de manera estratégica, acostadas en sábanas de seda o tirándose a una piscina. Mujeres ayudando a ponerse bañadores, y especialmente el close up a labios y uñas rojas que dejaban ver su fetichismo. Entre los años ’70 y ’80, fue uno de los maestros del en la de , llevando su a imágenes creativas y también a publicidad comercial que alcanzó incluso la de como las de .

Manteniendo el fetichismo por mostrar lugares estratégicos del cuerpo, como manos, uñas y labios, el fotógrafo francés transformó una aburrida tarea en algo original e increíble. Se valió de maquillaje en glitter -en una de sus imágenes más copiadas de todas-, uñas en rojo, maquillaje colorido, espaldas y cuellos, espejos. Aun cuando el sexo forma parte de su imaginario, Bourdin parece siempre saber qué hacer para que sus fotos sean únicas. Y con ellas recorrió y catálogos entre mediados de los años ’60 y los años ’80.

Además de Harry Winston, Bourdin fotografió también los accesorios de Van Cleef and Arpels, otra marca icónica del lujo en joyería. Para ello se valió del misterio, como una modelo vestida de negro tapando su cabeza con una bandeja y llevando un collar encima. Y otra imagen con dos rostros en glitter oscuro con aros colgando. Así era el inigualable mundo de Bourdin, uno que siguió con las icónicas fotos para Charles Jourdan, la marca de zapatos ochentera, y concluyó en homenajes por parte de Nars y más.

Fotos: HP Prints, Vogue, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar