Elegancia no gender: La nueva campaña de Givenchy con Marc Jacobs y Charlotte Rampling

Elegancia no gender: La nueva campaña de Givenchy con Marc Jacobs y Charlotte Rampling

Yves Saint Laurent apareció en su propia campaña en los ’70, seguramente igual que otros diseñadores en las suyas, mientras Karl Lagerfeld protagonizó la publicidad de GAP en los ’90. Pero sin lugar a dudas, con Donatella Versace como rostro de en F/W 2015, el ejemplo de los diseñadores como modelos se extendió aun más, algo que se repite en una de las más elegantes y representativas de la generación que no tiene límites de género para vestir: Givenchy tiene a Marc Jacobs y también a la icónica Charlotte Rampling como protagonistas de las imágenes S/S 2020.

Uñas pintadas, llevando blusas y estampados bajo la dirección de Claire Waight-Keller y la de Craig McDean, Jacobs se corona así como modelo de la casa que fundó Hubert de Givenchy en los años ’50, una que ha sabido pasar por distintas etapas y estilos de acuerdo a cada Director Creativo. Con Waight-Keller, Givenchy parece ligarse al lado más elegante y tradicional de su historia, aunque con esta campaña, nos queda claro que no por ello el imaginario carece de autenticidad y celebra la diversidad sexual como corresponde.

Por otra parte, Charlotte Rampling no es una extraña si hablamos de y fotografía. Ya en los ’60 se transformaba en modelo para las páginas de Vogue, Helmut Newton la retrató desnuda sobre una mesa en una imagen ampliamente copiada, e incluso modeló varias colecciones de Yves Saint Laurent en fotos y eventos, incluyendo Le Smoking. Así que hoy, solo puede traer todo su estilo y experiencia a esta sesión que comparte junto al norteamericano, quien siempre se divierte con la llevando todo tipo de estilos de diferentes diseñadores.

Fotos: DesignScene.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar