El regreso de las botas militares

El regreso de las botas militares

Las se han posicionado como un zapato de carácter irreverente; con el paso del tiempo hemos visto su evolución y la yuxtaposición que ejerce en femeninos. Quizás en la década de los noventa fue donde más se utilizaron con Drew Barrymore, Lenny Kravitz, Lisa Bonet y más artistas que las lucían, pero ahora la generación Z las está redescubriendo. 

Además de la música, el cine también ha ayudado en la fabricación de este icónico. Recordemos una escena de “Singles” (1992) donde vemos a Matt Dillon luciendo botas.

Asimismo, en los desfiles otoño-invierno 2019-20 vimos este zapato en distintas pasarelas, como en Ann Demeulemeester, Alexander McQueen y Bottega Venetta. Las botas militares pueden ser combinadas en cualquier situación o prenda, las puedes llevar con vestido, faldas, trajes de chaqueta, jeans, shorts y más. 

 

Fotos: Getty Images, Pinterest, El País

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar