“Classic Blue”: el color que marcará tendencia el 2020

“Classic Blue”: el color que marcará tendencia el 2020

El pasado mes de diciembre la compañía Pantone, instituto dedicado al estudio del color, publicó la nueva tonalidad seleccionada, que marcará las tendencias de moda y decoración del 2020. Si bien, 2019 estuvo marcado por el “Living Coral”, o “coral vivo”, un color brillante y llamativo, este nuevo año se decidió por el color “Classic Blue”, o “azul clásico”, que va por un camino mucho más clásico y modesto.

Pantone describe a “Classic Blue” como un color duradero y atemporal por su simplicidad, una idea que comenzó a verse reflejada en las colecciones de primavera 2020, por los grandes artistas de moda.

Durante la ceremonia de los Golden Globes realizada el pasado fin de semana, varias estrellas caminaron por la alfombra roja con atuendos marcados por el color azul, y piezas de distintas colecciones que poco a poco nos van introduciendo al “Classic Blue” como el color de este 2020.

Ejemplo de esto fue Shailene Woodley en Balmain, Glenn Close en Armani Privé, Beanie Feldstein en Oscar de la Renta, Nicholas Braun en Prada y muchas celebridades que se atrevieron con este color.

Fotos: Vogue, Harpers Bazaar, GoRunway

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar