Lo mejor del 2019: Los vestuaristas detrás de la serie Pose

Lo mejor del 2019: Los vestuaristas detrás de la serie Pose

Cuando fue estrenada, la serie no solo logró recoger esa nostalgia y sentimiento original de las balls en Nueva York, sino también el glamour que de alguna manera acompañó los mejores momentos de las competencias. Y todo fue gracias a una dupla dorada: las vestuaristas Lou Eyrich & Analucia McGorty.

Trajes inspirados en María Antonieta, vestidos que reflejaban ese lujo falso que surge en épocas de crisis, el “antes muerta que sencilla” que practicaron muchas Madres de casas. Eyrich y McGorty debían canalizar la exagerada estética de 1987, un Estados Unidos que de golpe veía como la nueva generación podía alcanzar la riqueza en poco tiempo con los denominados yuppies. “El punto de partida para ambas fue por supuesto”, señaló la dupla en una entrevista a Movier. Para lograr el look de cada personaje, decidieron recorrer tiendas de ropa usada en distintos lugares de Estados Unidos.

Con Pray Tell (Billy Porter), le dieron ese aire dandy de hombre con estilo que conoce todo, uno que no tiene géneros tal como el actor ha demostrado sobre la alfombra roja. Si hablamos de la experiencia de ambas, sus curriculums son contundentes: Analucia trabajó en Her y La Torre Oscura además de American Horror Story, mientras Lou hizo el vestuario de Running with scissors, Nip/Tuck, Glee y prácticamente el resto de las series de Ryan Murphy. La dupla logró capturar con creces el encanto y decadencia del look ochentero, en una serie que es un verdadero deleite visual y una extensión del documental de Jennie Livingstone.

Fotos: IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar