Bernhard Willhelm, el exponente actual de la Moda Trash

Bernhard Willhelm, el exponente actual de la Moda Trash

¿Conoces a Bernhard Willhelm, diseñador que nació en un pequeño pueblo llamado Ulm y que toma la imagen de una Alemania rural para convertir sus colecciones en una viva representación de una moda sin prejuicios ni tabúes? Si aún no has reparado en su experimental trabajo, te invitamos a conocer a uno de los más grandes exponentes de la nueva generación de diseñadores. 

Bernhard nació en 1972, en un pueblito que no tenía una verdadera relación con la moda. A los 18 años, el que hoy en día nos sorprende con sus colecciones vanguardistas, no tenía muy claro el panorama y estaba completamente indeciso con la carrera que quería tomar. Por lo mismo fue que decidió unirse a dos de sus amigos apasionados por el vestuario y se matriculó en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Antwerp. Lo más seguro es que ni sus amigos, familiares o él mismo se imaginaron que llegaría a ser el protagonista de la Moda Trash.

Durante su formación en la academia belga, el joven extrovertido asistió a Walter van Beirendonck, Alexander Mc Queen, Vivienne Westwood y Dirk Bikkembergs, pero nunca siguió el patrón de diseño por la que se reconoce a los alumnos de Antwerp, que se caracteriza por ser minimalista, discreta y enfocada en la sastrería y su de construcción. Bernhard seguía sus instintos y pronto comenzó a realizar sus propias colecciones llenas de contrastes, humor y extremos. “No es bueno esconderte todo el tiempo. A veces tienes que dejar salir tu lado feo” comenta el diseñador.

En 1999 el alemán lanzó su primera propuesta y en el año 2002 se mudó a la capital de la moda, París, para establecerse definitivamente con su marca homónima y su socia Jutta Kraus. Desde entonces, crea colecciones fuertes en contenido social y estético, fusionando elementos deportivos, étnicos y otros claramente marginales.

Entre los hitos que marcan la carrera de Willhem, está el haber ganado el año 2005 el primer premio de los ANDAM Fashion Awards, haber diseñado los outfits para Björk en el marco de su gira mundial “Volta” y su constante participación en exposiciones alrededor del mundo. Te dejamos con las últimas tres colecciones de Bernhard Willhelm para que conozcas su trabajo con tus propios ojos:

Colección masculina Primavera-Verano 2013: 

Colección femenina Otoño-Invierno 2012/2013:

Colección masculina Otoño-Invierno 2012/2013:

Comentarios

También te puede interesar