Las películas de terror más estilosas

Las películas de terror más estilosas

Hace rato llegó octubre y con eso las películas de terror, y quizás una de los elementos más subestimados de estos films: el estilo de los personajes. Pensando en el remake de Suspiria de Luca Guadagnino, una de las películas más elegantes jamás hechas, quisimos conmemorar a los filmes de terror más estilosos en este post. 


Suspiria (1977): Dirigida por el maestro italiano Dario Argento, está ambientada en una escuela de ballet alemana, donde la ropa es ligera con volantes delicados, capas transparentes, pantalones palazzo anchos y fluidos.

Rosemary’s Baby (1968): La influencia estética de esta película sigue presente en la actualidad. Rosemary (Mia Farrow) usa vestidos babydoll y abrigos largos -muy parecido a lo que presenta Miu Miu en sus pasarelas-. Según la revista AnOther, Polanski le dijo a la diseñadora de vestuario Anthea Sylbert que usara ropa bonita en lugar de cualquier cosa de brujas.

Rampo Noir (2005): Esta película antológica japonesa de cuatro partes, dirigida por Akio Jissoji, Atsushi Kaneko, Hisayasu Satō y Suguru Takeuchi, presenta imágenes triples que aturden la mente. 

The Hunger (1983): Este film de vampiros está protagonizada por los íconos de la moda Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon. Y la ropa es muy New Wave: pequeños lentes de sol, cuero negro y hombreras.  

Mulholland Drive (2001): Como Rita, Naomi Watts juega con los estilos de finales de los ’90 y principios de los 2000, todos llevaban pantalones acampanados y botas con punta cuadrada. 

Fotos: Paper Magazine, Youtube

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar