El estilo de Kimbra

El estilo de Kimbra

Hace unos meses, la canción “Somebody I used to know” apareció en todos lados gracias a su video y melodías. Gotye, el autor y músico belga, contó para este éxito con uno de los nuevos nombres de la música neozelandesa: Kimbra. Conocida por su estrafalario look, la cantante no solo tiene una de las mejores voces actuales, sino también un divertido estilo que une el glamour con lo retro gentileza de su amiga diseñadora, Jaime Lee.

Su nombre verdadero y artístico es el mismo, y el universo musical que la rodea lo formó a los 10 años, cuando comenzó a escribir canciones. Hoy a las 22 años, ya se empina en las principales listas de hits musicales, pero poco a poco es distinguida por lo que lleva; Kimbra no aparece en ninguna presentación o programa televisivo –ya asistió al show de Jay Leno y ganó el premio One to watch de Rolling Stone-, sin estar ataviada con los originales diseños de Jaime Lee. “El vestido largo y ajustado que diseñé para los ARIA Awards tomó 4 meses en ser terminado, y tenía 40 metros de seda!”, señala Lee al ser consultada por parte de sus creaciones para la cantante. Con toda esta ayuda, Kimbra se ha convertido poco a poco en una nueva figura para tomar en cuenta gracias a la moda.

Minnie Ripperton, Stevie Wonder y Prince forman parte de sus influencias musicales, y junto a Gotye otros como Miami Horror la tienen cantando parte de sus canciones. Sin embargo, ya lanzó su propio disco debut, “Vows”, con el cual ha podido mostrar gran parte de las facetas de su estilo al vestir a través de sus videos. “Good Intent”, “Settle Down” y su primer clip “Cameo Lover”, todos muestran el ecléctico estilo musical de Kimbra y además su gran variedad de vestidos y accesorios, los que de seguro llamarán pronto la atención de alguna marca que la quiera como rostro.

Comentarios

También te puede interesar