Entrevista a los creadores de Bekanvas: “Queremos celebrar que todos somos únicos y originales, por lo que cada uno de los diseños está pensado para que resalte lo mejor de nuestros clientes”

Entrevista a los creadores de Bekanvas: “Queremos celebrar que todos somos únicos y originales, por lo que cada uno de los diseños está pensado para que resalte lo mejor de nuestros clientes”

Sin guiarse por temporadas y con un claro compromiso: “Estar en constante cambio”, Bekanvas (@bekanvas en Instagram) apareció en el mercado textil chileno para renovar los aires de la confección de indumentaria gráfica. Así con sus diseños atrevidos y bajo la dirección de los arquitectos Diego Carrasco y Aylin Zúñiga, esta firma nacional está revolucionando los clásicos estampados de poleras, principalmente, y de paso creciendo a pasos agigantados.

“En un inicio ambos nos dedicábamos a realizar todo el proceso completo, con el paso del tiempo fuimos creciendo como marca y sumando más personas al equipo:  la Vale nos ayuda con los moldes, la señora Nolvia es la experta en confeccionar las prendas, Ricardo nos guía en las finanzas y hace poco iniciamos una mentoría con Matías. Cada vez se une más gente a la familia Bekanvas, que hace que el producto final sea cada vez mejor y de alta calidad”, explican.

Si bien sus prendas base son las poleras y los vestidos,  poco a poco expanden su mercado y prometen muy pronto sorprender en una de sus colecciones con trajes de baño, chaquetas y otras prendas que solo el tiempo nos permitirá clasificarlas. 

¿Por qué razón comienzan una marca de indumentaria gráfica?

Los dos somos arquitectos y hemos experimentado con diferentes estilos a lo largo del tiempo, Diego en su momento pintó murales en Valparaíso, permitiéndole experimentar diferentes patrones y  colores. Por mi parte lo que me introdujo a diseñar fue un taller de serigrafía. Finalmente nuestras experiencias y destrezas se fusionaron creando un nuevo concepto, que realza la expresión y que invita a atreverse. 

¿En qué se inspiran?

Somos muy observadores, siempre estamos en la búsqueda constante de nuevas ideas, cada vez que algo nos gusta y nos llama la atención le tomamos una fotografía, como los colores de una zapatilla, una escena en una película o la arquitectura de un edificio, luego todas estas ideas pueden llegar a ser parte de un diseño. 

Hoy en día hay un boom por las poleras estampadas y podemos ver como muchas personas lanzan sus colecciones ¿Cuál creen ustedes que es su sello diferenciador?

Nuestro sello diferenciador es que no tenemos miedo de utilizar diversos colores o diseños atrevidos, nos encanta crear piezas que impacten y queden en la retina de las personas. Bekanvas desarrolla el 100% del producto y por lo mismo, no encontrarás otra marca que tenga los mismos patrones, es una prenda única y original.

¿Qué técnica usan y cómo ha sido el feedback de sus clientes respecto a la durabilidad de estampados?

Hemos utilizado diferentes técnicas, desde la serigrafía hasta la sublimación, no nos encasillamos en una sola, de lo que si nos aseguramos es que el producto final sea de alta calidad y definición.  Nuestros clientes están felices con sus compras, dado que las técnicas utilizadas permiten que el estampado perdure en el tiempo sin alteración alguna.

¿No les dio miedo emprender con un estampado tan jugado y que a la vez asusta muchas veces al chileno?

Sabemos que nuestros estampados no son para todos, pero siempre tuvimos confianza en nuestros diseños, tenemos un producto bacán y un público que nos sigue, que les gusta lo que hacemos. 

¿Cuál es su público objetivo?

Nuestro público objetivo son las personas de 20 a 35 años, que le gusta el diseño y además están súper conectados con las tendencias, ellos son los que compran nuestras piezas sin dudar. Sin embargo, nuestro desafío es apuntar a quienes les gustan nuestros productos, pero no se atreven a comprarlos, finalmente son ellos quienes nos envían fotos con sus nuevas prendas, orgullosos de su compra.

Sus fotos y campañas son muy gráficas, al igual que sus poleras ¿qué buscan transmitir con estas? ¿Cómo definirían el mensaje que hay detrás de la marca?

Queremos celebrar que todos somos únicos y originales, por lo que cada uno de nuestros diseños está pensado para que resalte lo mejor de nuestros clientes.

¿Existe alguna prenda o modelo que les gustaría incluir a sus ya productos estrellas? 

Actualmente estamos trabajando a full en las nuevas colecciones, sumaremos trajes de baños y chaquetas, a las ya conocidas poleras y vestidos, por lo que deben estar atentos a nuestro Instagram, en cualquier momento lanzaremos nuevas sorpresas. 

¿Hacia dónde quieren ir? ¿Qué esperan para el futuro de Bekanvas?

Queremos que Bekanvas sea una marca reconocida por sus diseños únicos, que nuestros clientes se identifiquen con nuestras prendas y valores. Además, nos gustaría ser una plataforma de colaboración que difunda el trabajo otras marcas y artistas, que al igual que nosotros, no tengan límites. 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar