VLC man: las tendencias de street style en los Fashion Week que podemos replicar

VLC man: las tendencias de street style en los Fashion Week que podemos replicar

Milán, New York y París Fashion Week ya comenzaron, y si bien los espectáculos pueden centrarse, en su mayoría, en la ropa de mujer, los hombres asistentes no dejan ningún detalle al azar y reflejan en cada look las propuestas estéticas que llenarán las calles durante 2020. Acá te dejamos un pequeño resúmen y algunas ideas de dónde conseguir esas prendas.

Chaquetas, un básico protagonista que no pasa de moda

Lejos de tomarse como una prenda formal, las chaquetas se vuelven cada vez más casuales, permitiendo lograr un estilo entre juvenil y deportivo, y justamente así lo estamos viendo en el street style de Fashion Week. 

La posibilidad de combinaciones que nos permiten las chaquetas son ilimitadas. Así podemos ver que la combinan con polera, camisa, beatle e incluso con pantalón corto. Y si bien está predominando la opción monocromática, una apuesta bicolor, bien desarrollada también se convierte en un look que puede hacerte lucir perfecto. 

¿Cómo concretar la tendencia? Si bien chaquetas encontrarás en cualquier tienda, lo cierto es que Van Heusen, con su línea de chaquetas confeccionadas a base de Algodón/Spandex, se transforma en una excelente opción para aquellos que buscan una prenda cómoda, de calidad e ideal para la temporada. Acá además de modelos lisos, encontrarás construcciones de fantasía en las que predominan los diseños de líneas y cuadros (son las ideales para los más arriesgados) . Y lo mejor de todo es que para esta temporada incluyó parte de los colores que se están tomando las calles. Así los tonos celestes, verdes y grises claros están llenando sus percheros, y esperando que vamos a conseguir una para replicar parte de las tendencias de esta temporada.

Los triunfadores: Verdes y grises

Si bien hace un tiempo veíamos como el flúor y los colores fuertes se apoderaban del street style, lo cierto es que hoy la paleta de colores bajó su intensidad y se inclinó por colores tierras y pasteles. Así el verde y el gris son los más repetidos en las propuestas de vestuario. Y ojo, que basta con que te des una vuelta por el mall, para ver en las vitrinas que las grandes tiendas también están siguiendo esta tendencia.

Cinturas marcadas

Cuántas veces hemos visto a una amiga modificar completamente la forma de su vestido o polera oversize con un cinturón en la cintura… Probablemente muchas. Y bueno, lo cierto es que ahora podemos ser nosotros los que cambiemos la forma cuadrada y recta de nuestros blazer, por un en la que nuestras cinturas digan presente.  

¿Cómo hacerlo? Fácil, busca entre tus cosas un cinturón que te permita lograr el efecto y ahora, si quieres que tu look tenga aún más onda, apuesta por un cinturón industrial (aún siguen de moda). En @plasticinazul encontrarás el color que quieras, con el largo ideal.

Adiós riñonera, hola chest harness bag

No, no es un chaleco anti balas, ni uno salvavidas. Los chest harness bag vienen desde hace algunos meses siendo uno de los accesorios protagonistas del street wear y el street style en los Fashion Week, lo reconfirman. 

Si bien esta prenda no es tan fácil de encontrar, como una riñonera, lo cierto es que si tienes tiempo para esperar, puedes encontrar diversas formas, colores y precios a través de Ebay. Ahora si buscas algo inmediato y de autor, marcas como The Good Cut y el diseñador @piscis21 tienen una selección 100% recomendable. 

Otro clásico: blanco

Clásico, básico y una carta segura, el blanco sigue siendo un clásico que no pasa de moda, y lo mejor ya sea en pantalón, camisa o chaqueta levantará cualquier look con su luminosidad. Además ahora que comenzó la primavera, la combinación pantalón blanco y camisa estampada, son parte de los outfits que todo hombre debería usar ( y no solo en su día a día, ya que si optas por seguir la temática navy, tendrás un look muy formal).

 

Fotos: Getty

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar