El estilo andrógino de LP, la cantante que debuta en Chile

El estilo andrógino de LP, la cantante que debuta en Chile

Sus padres son de ascendencia ítalo irlandesa y ella vivió su infancia en Long Island, Nueva York. Laura Pergolizzi, más conocida como LP, se ha consolidado en la escena más under con sus composiciones y música, especialmente la canción “Lost on you”. Este domingo 13 de octubre debutará en Chile con un concierto y quisimos recopilar parte de su estilo, esencia que le ha dado fama a su carrera con un toque andrógino, tatuajes y alborotado cabello.

Su carrera comenzó cuando escribía canciones que han sido interpretadas por Cher, Backstreet Boys, Rihanna, Christina Aguilera y luego con sus propios discos. Un gran tatuaje en forma de barco cubre su pecho como una manera de aceptar que la vida es un viaje, según una entrevista que dio a Straight Universe. Trajes sastres en colores verdes, anaranjados y fuertes es general complementan su look, el cual también juega con joyas, zapatillas y camisetas rockeras, difuminando la línea entre lo percibido socialmente como femenino o masculino.

Para LP, la elegancia viene en forma de blazer y el juego con estampados y brillos, Si pudiéramos situarla en línea con alguna marca, Celine/Saint Laurent sería la que mejor le viene. Junto a la cantante Ruth Ward conforman una de las parejas más consolidadas de la escena; Ward actúa como telonera en sus giras y aparecen también diferentes editoriales y sesiones de fotos. LP es una activista por los derechos LGBTQ+, siempre hablando acerca de cómo a pesar de responder a “ella” no ama el pronombre. Y si habla de héroes queer, cita a Tracey Chapman, Freddie Mercury y Ellen de Generes como sus favoritos.

Fotos: Out, Interview, Pohoda Festival, Rockopolis, Buzzfeed, Reppublica, Napolike, Yann Orhan.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar