Donovan Leitch, el modelo olvidado de los ’90

Donovan Leitch, el modelo olvidado de los ’90

Entre los años ’80/’90, era un actor juvenil que apareció en cintas como The Blob, I shot Andy Warhol y hasta en la serie Sex & the City. Pero su destino como modelo lo llevó a ser aun más reconocido, por lo menos en la era del grunge. Donovan Leitch pasó de ser el hijo del cantante Donovan y hermano de la actriz Ione Skye, a convertirse en el chico del póster de CK One junto a Kate Moss, además de caminar en pasarelas y formar la banda glam Nancy Boy.

A principios de los ’90, su carrera como modelo opacaría definitivamente a la de actor. Leitch comenzó a ser recurrente en campañas de moda como las de Dolce & Gabbana, DKNY – donde compartió junto a Sofia Coppola-, además de Calvin Klein y Pepe Jeans. La escena de la moda en ese entonces estaba llena de fábulas, fiestas glamorosas y rockeras, un look determinado por el revival de los ’70 y el mod. Donovan conocería a la modelo Kirsty Hume y juntos formarían una de las más recordadas parejas de la industria, llegando a protagonizar editoriales de Vogue juntos. Se casaron en 1997 pero se divorciaron años después.

Y junto con su imagen -que adornó revistas y también pasarelas-, Leitch era reconocido por tener famosas parejas. En los ’80 fue la vocalista de The Bangles, Susanna Hoffs, mientras que en los ’90 fueron Gwyneth Paltrow, Hume y también Erin Everly, la ex de Axl Rose. Si revisamos su carrera en la moda, aun cuando fue corta impactó con creces: fue uno de los pocos modelos masculinos favoritos de Anna Sui, caminando por su pasarela en varias ocasiones donde incluso se dio el lujo de hacer pasos de breakdancing, una disciplina que practicaba de niño. Hoy está retirado, se casó nuevamente pero definitivamente le heredó la fuerza del modelaje a su hija Violet, quien por supuesto también obtuvo esa esencia de su madre Kirsty, además de los genes.

Fotos: DailyMail, Primadarling, Vogue,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar