El regreso de la modelo Jodie Kidd

El regreso de la modelo Jodie Kidd

Fue descubierta por el legendario fotógrafo Terry O’Neill en 1989 y su carrera se mantuvo potente en la década de los ’90, como parte de una generación estilo grunge comandada por Kate Moss. La británica Jodie Kidd fue musa de McQueen y según The Face el rostro de esa década, pero su retiro temprano la llevó a alejarse completamente de la moda. Hasta hoy, cuando regresa con Temperley.

Aunque su figura causó polémica por la extrema delgadez en una época donde imperaba el cuestionado estilo heroin chic, Jodie fue una de las más cercanas modelos al mundo de Alexander McQueen. Con el diseñador se transformó en todo tipo de fantasías, tanto para su marca homónima como para Givenchy. Tom Ford también la convocaría para Gucci y hasta Chanel la pondría en sus pasarelas y publicidad.

Pero Jodie se retiró intercambiando vestidos por pañales y dos matrimonios. En algunas ocasiones volvió a aparecer en imágenes pero nada como lo de este año: Temperley London la puso al frente de su campaña F/W 2019.20, donde aparece con un look romántico, acompañada de un caballo y cerca de la naturaleza. Algo muy distinto a sus glamorosos años ’90.

Fotos: Zimbio, DesignScene,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar