VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Bernardo Santander

VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Bernardo Santander

Cerramos nuestro repaso de los participantes al próximo VisteLaCalle Catwalk con un nombre que ya tiene trayectoria vistiendo a rostros reconocidos de nuestro país. Se trata de Bernardo Santander (34), quien decidió aventurarse en esta pasarela para mezclar ese estilo de alta noche que mantiene con toques atrevidos, algo que de seguro sorprenderá a muchos en octubre.

Santander nació en San Miguel y decidió que su marca llevaría su nombre porque “muestra mi carácter”, como nos cuenta. Ya tiene dos colecciones a su haber, pero en su caso, el Diseño de Vestuario llegó de manera tardía a su vida. “Con 26 años, ya había abandonado dos carreras; incluso había dejado la PSU de Historia sin responder. Saliendo del colegio donde di esa prueba, me dieron una tarjeta de un portal de orientación vocacional. Muy frustrado pasé a un ciber camino a casa y me metí a ese sitio, donde aparecía que debía estudiar lo mismo que había abandonado: Diseño Teatral. Y dije…. claro, veamos. Quedé en lista de espera de esta carrera en la Chile y me inscribí a Diseño de Vestuario en el INACAP pero no me gustó, me sentí muy frustrado y abandoné otra carrera más. Por supuesto, a estas alturas mi familia ya no me apoyaba en nada”. Pero luego de seguir analizando su futuro, una particular situación le mostró el camino que finalmente seguiría. “Mi familia paso por una crisis, no había dinero y mis sobrinas necesitaban sus vestidos para la graduación de 4° Medio. Me pidieron que los hiciera yo y la verdad no tenía idea, solo había hecho una falda en el instituto. Pero me la jugué y los hice, después de eso tuve muchas clientas y dije ya, esto es lo mío y así es como terminé estudiando en el Incacea”, nos cuenta.

A pesar de los problemas, Bernardo es hoy un nombre fuerte si hablamos de vestidos de noche. “Me encantan los vestidos de fiesta y el brillo; mis referentes más comunes son Zuhair Murad y Elie Saab”, afirma. Lleva ya seis años al servicio de la moda, ha pasado incluso por las marcas Apology y Stefano Cocci de Falabella -lo que le ha dado mucha experiencia-, y su momento favorito de la marca hasta hoy es cuando vistió a Carola de Moras. “Cuando vestí a Carolina de Moras para el Festival de Viña, fue la primera vez que trabajé con plumas, cristales y todos esos materiales que solo veía en revistas. La tela me la trajeron del extranjero, las plumas las tuve que ir a buscar a Argentina, las pruebas de vestuario eran en un estudio con cámaras y mucha gente y el día que salió en la Quinta, me llevaron a vivir la experiencia y fue WOW, una gran experiencia”, remata el chileno.

Fotos: Instagram, @claudiodoenitz.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar