VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Yessenia Córdova, creadora de CORA

VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Yessenia Córdova, creadora de CORA

A sus 24 años, Yessenia Vianey Córdova Ramos es una de las personas que optó por cambiar su vida y trasladarse a vivir a otro país. Dejó atrás su natal Perú y se asentó en Santiago, persiguiendo mejores oportunidades de estudio e ingresando a Diseño de Vestuario en UDLA. “Esta profesión no solo es hacer ropa; me llena como persona y a través de mi trabajo, puedo expresar mi pasión, mi amor y respeto por mi cultura peruana”, nos cuenta. Porque junto a VisteLaCalle Catwalk no solo debutará sobre la pasarela, sino también lo hará con su marca CORA, la que está llena de técnicas ancestrales y variedad textil bajo un estilo contemporáneo.

“De niña, mi madre tenía en casa una de esas máquinas de coser a pedal. Crecí rodeada de un ambiente de mujeres artesanas donde el telar de cintura era su principal herramienta para elaborar prendas de vestir. Sumado a eso, mi gusto por el dibujo y diseñar/ confeccionar ropa para mis muñecas. Luego migré a la ciudad a los 11 años para culminar mis estudios básicos y al terminar éstos, ingresé a estudiar a un instituto de Diseño de Modas, en el que aprendo técnicas de costura, pero me resultó muy mecánico e industrial, por lo cual decidí retirarme”, nos cuenta Córdova. Y así llegó desde su natal Piura_Perú a Santiago, donde teniendo como referente principal a Meche Correa, ha estado en búsqueda de mostrar la historia y cultura milenaria del Perú a través de sus creaciones. “No me baso en las tendencias al momento de diseñar; las encuentro vacías y efímeras. Mi manera de pensar es única y siempre está conectada directamente a mis raíces y cultura y eso tiene mucho valor, ya que se convierte en algo
diferente a lo establecido actualmente en Chile. Por lo antes mencionado y la gran calidad de los materiales con los que elaboro las piezas de mi colección, se que estoy lista para ingresar y ganarme un lugar en esta industria tan competitiva. Y bueno, porque hacer esto me apasiona y amo lo que hago”, asegura.

En la universidad, logra colaborar con un colectivo de diseñadores llamado Amalgama, además de posicionar sus piezas en diferentes editoriales. Pero definitivamente, VisteLaCalle Catwalk será el punto de inicio para su carrera, ya que es el debut de su marca. “Es una gran plataforma de Diseño independiente, que nos permite a los nuevos talentos mostrar nuestro propio estilo en cuanto al diseño. Podré exhibir mi trabajo para poder ingresar a esta industria y hacer conocida mi marca y así cumplir mi verdadero objetivo, que es mostrar la cultura de mi país a través de mis diseños”, remata Yessenia.

Fotos: Instagram, Yessenia Córdova, Matías Moron.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar