VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Lisauskas

VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Lisauskas

El chileno Cristofer Contreras (32) y el argentino Nazareno Lisauskas (31) son los creadores de la marca Lisauskas, la que formaron en 2016 y ya tiene seis colecciones a su haber. Radicados en La Serena, ambos comenzaron su camino de manera separada siempre relacionado con el Arte y la moda, el que siguieron de manera profesional tres años después de reunirse.

“Desde pequeño me apasioné por las Artes y el Diseño. Me encantaba pintar y dibujar mientras veía a mi madre coser sus propias prendas. Terminando el colegio, empecé a pintar mis dibujos en mi ropa y experimentar. A los 18 años me anoté en la Universidad de Buenos Aires, a estudiar Diseño Gráfico, pero necesitaba llevar el diseño más allá del papel, hasta que un día en la universidad vi un desfile que me hizo cambiar de opinión; esa misma tarde me cambié de carrera a Diseño de Indumentaria. Abarcó todas mis pasiones, y desde ese momento hasta la titulación, no paro de amar lo que hago. Allí aprendí todo tipo de experimentación en el mundo de la indumentaria”, nos cuenta Nazareno. “Durante la enseñanza media me hice adicto a los programas de moda como American Next Top Model, Sex and The City, Project Runway, etc. Me fui a estudiar a Santiago un par de carreras erróneas y finalmente me licencié de Artes Escénicas en la UCINF y una de las cosas que más me apasionaba era poder crear mis propios vestuarios a la hora de caracterizar un personaje, lo que me llevó a conocer el mundo de la indumentaria y a explorar todos los rincones de venta de ropa de segunda mano de Santiago, casas de telas y tiendas de Diseño; me hice un busquillo de las prendas únicas”, dice Cristo.

Ambos concuerdan en que su marca entrega una visión e identidad única, lo que ha hecho reconocido el sello de Lisauskas. Y si hablamos de un hito importante, lo tienen claro: “para nosotros fue tener nuestra propia tienda en el centro de La Serena, donde el universo artístico de Lisauskas fue plasmado en murales al frente e interior de la tienda, con una hermosa decoración neo kitsch. Una vez finalizado este ciclo, tuvimos la oportunidad de expandirnos con nuevos puntos de venta en Santiago”, aseguran. Lisauskas no sigue estilos actuales, crea tendencias inspirándose en el arte y lo cotidiano. Con Björk y Vivienne Westwood como influencias iniciales, esta dupla busca deslumbrar con sus estampados, colores y mística en nuestra pasarela que realizaremos en octubre.

Fotos: Instagram.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar