Ropa Vintage en Uruguay

Ropa Vintage en Uruguay

Colaboración desde Uruguay por Liliana Todoaca.

La moda vintage ha ido instalándose progresivamente entre los círculos más exclusivos de la sociedad, convirtiendo las prendas creadas entre los años ’20 y ’90 del siglo XX en auténticos objetos de deseo. Lo vintage no deja de hacer furor entre legiones de jóvenes, que recuperan tendencias de todas las épocas para diferenciarse y convertirse en iconos de estilo. El gusto por lo retro, que permite a través de la innovación y originalidad conseguir looks completamente actualizados y llenos de glamour, proporciona además un halo de diferenciación por la propia naturaleza de las prendas vintage, procedentes, en no pocas ocasiones, de grandes firmas de la moda o de los baúles de personajes reconocidos de la historia. A continuación, te daremos algunos datos útiles para encontrar ropa de segunda mano y en buen estado en Uruguay. 

Seguir la moda vintage, que puede llegar a convertirse en una auténtica inversión económica y social, es relativamente sencillo en Uruguay, especialmente para los residentes en Montevideo. De un tiempo a esta parte, nuevos negocios se han convertido en un auténtico sitio de encuentro para los amantes de la moda vintage. En la tienda Recicla por ejemplo, ubicada en Guayabo 1876 (esquina Eduardo Acevedo), se encuentra una selección de prendas muy cuidadas, y con una ambientación acorde a los productos en venta, que pretende mezclar diseño e innovación con la re utilización de las piezas.

Si por esas casualidades llegan a pasar por Montevideo, también les aconsejamos visitar Hormigas Blancas, un proyecto que promueve el uso de prendas de segunda mano en las que puedes encontrar cosas únicas y a buen precio (en Calle Gabriel Pereira 3200) y Luxe Vintage, una selección de accesorios y piezas vintage  que puedes encontrar en El Canuto de José Ignacio (calle Los Cisnes, esquina Los Hornerosque). Luxe Vintage propone una versión algo menos convencional del lujo, rescatando diseños antiguos y atemporales, que representan la estética más “cool” en tiempos pasados.

Estos proyectos han potenciado las opciones y la concepción de lo vintage en Uruguay, paralelamente a los eternos favoritos de los amantes del vintage: la feria Emaús y Tristán Narvaja, donde si se tienes buen ojo, puedes encontrar prendas de calidad y únicas en el mercado.

Comentarios

También te puede interesar