El estilo de Ulyana Sergeenko

El estilo de Ulyana Sergeenko

Miroslava Mikheeva Duma y Vika Gazinskaya forman parte de la nueva generación de la moda en Rusia. Una triunfa como editora y la otra como diseñadora, destcándose además por el estilo personal. Sin embargo, en el mismo círculo hay otra figura que sobresale más allá de su profesión; como diseñadora y fotógrafa freelance, Ulyana Sergeenko ha contado con el apoyo de su exclusivo círculo de amistades –donde se incluyen la modelo top Natalia Vodianova-, pero es delante de las cámaras donde más ha lucido ese estilo romántico/tradicional, el que la mantiene como un original referente de la moda actual.

Asidua a las semanas de la moda en Francia e Italia, Sergeenko siempre va vestida de Miu Miu, Prada, Giambattista Valli pero además de su propia firma, la que mantiene un look similar al personal. Con pañuelos amarrados en la cabeza, a la usanza de las mujeres rusas tradicionales, y amplias faldas en siluetas años ’40-’50, Ulyana Sergeenko siempre parece ser la más fotografiada por quienes esperan en las salidas de cada desfile. “Ulyana Sergeenko, la estrella del street style convertida en diseñadora”, señala el sitio web www.style.com a la hora de describirla; sin embargo, su debut en las pasarelas de Paris ha tenido bastante cobertura, por tratarse además de su primera colección de Alta Costura, la que estrenó de forma independiente con Natalia Vodianova cerrando el desfile en un traje negro con velo.

Las poses que muestra en cada captura de los fotógrafos presentes no es casual; Sergeenko fue modelo en su juventud, y luego se dedicó a la fotografía de moda. A veces aparece en los créditos de publicaciones rusas, pero su pasión es el diseño de vestuario, al que comenzó a dedicarse el 2011 lanzando una colección otoño invierno. Aunque varios duden de sus habilidades, poco a poco deberá demostrar que esto es más que un hobby para los expertos, aunque todos realmente la quieren por su particular estilo, que une la nostalgia vintage con accesorios como sombreros, carteras y peinados románticos para mantenerlos como protagonistas.

 

Comentarios

También te puede interesar