Beauty Vloggers Drama: Tati Westbrook vs James Charles

Beauty Vloggers Drama: Tati Westbrook vs James Charles

Quizás muchos piensan que todo fue un plan mediático para ganar seguidores e interés, quizás otros piensen que Tati tiene la razón y dejaron de seguir a James, quizás otros apoyan a James y no conocían a Tati. La verdad es que este drama sacudió a muchas personas, se comenzaron a decir cosas que no eran ciertas, comenzaron los unfollowed, el conteo de quien tiene más seguidores, los tweets de gurús del maquillaje, los instagram stories y los videos larguísimos de 40 min en Youtube, en fin, este drama se prolongó por más de diez días donde aparecían nuevas acusaciones y rumores contra James o Tati, con el último video de James nos dio a entender que no podemos dejar todo esto atrás, ya que la respuesta de Tat fue que no creyeran las mitades de verdades que James cuenta. Por su parte, Jeffree subió un video diciendo que no va a ser alusión a este tema y pedía disculpas por sus palabras, acciones y comportamientos. En conclusiones generales los involucrados en el drama han decidido dejar las redes sociales por unos días, para apaciguar la situación. Los dejamos con un mini resumen de toda esta situación.

Todo comenzó con unas stories de Tati llorando y comentando que dentro de la comunidad beauty de Youtube hay cero apoyo entre ellos mismos, que ella siempre ha estado para sus amigos, pero sus amigos no. Sus seguidores comenzaron a especular que se debía a las publicaciones que James había realizado.

Para ponerlos en contexto, Tati tiene su propia línea de  de nutricosméticos, Halo Beauty (unas vitaminas para ayudar a conseguir una piel y un pelo luminosos y sanos) y quería que James le ayudase a promocionarlos. Las publicaciones que James había realizado eran de la competencia directa de Halo Beauty, Sugar Bear Hair. Los seguidores de Tati comenzaron a sumar estos hechos y concluyeron que James era al que Tati acusaba.

Para poner fin a las especulaciones, Tati subió un video de 43 min llamado “Bye Sister” donde no solo explica lo que ocurrió con la publicidad que realiza James a la competencia, si no que saca otras verdades, como que acosa a hombres heterosexuales, que usa su fama para obtener lo que quiere, que es inmaduro y que no entiende mucho de la vida con 19 años. En menos de 72 horas de que Tati publicará el video James Charles había perdido 3 millones de seguidores y lo llenaban de mensajes.

Fue aquí donde más personas se comenzaron a meter en este drama, Gabriel Zamora, Jeffree Star, Zara Larsson y otros maquilladores parte de la comunidad de Youtube. Por su parte, James subió un video titulado Tati donde pide disculpas por no hablar antes con ella sobre la situación de Sugar Bear Hair, “sé que no hay nada que pueda decir o hacer para volver a ganar su amistad, pero no la culpo por ello. Lo siento mucho”.

Pero las cosas no acabaron ahí, tanto Tati como James volvieron a hablar del tema a través de videos. El video de Tati explica porque decidió subir el “Bye Sister” y que nunca pensó las repercusiones que iba a tener. Por su parte, James en su video se defiende de las distintas acusaciones en las que se vio envuelto con pruebas. “Nunca he usado y nunca utilizaré mi fama, mi dinero o mi poder para manipular u obtener alguna acción sexual de un hombre”, ha dicho. A través de capturas de pantalla de mensajes de texto, el ‘youtuber’ intenta defenderse de algunas de las acusaciones que le han hecho sus detractores. “La última semana ha sido el momento más oscuro de mi vida”, aseguró.

Las respuestas al video no tardaron en llegar, tanto Tati y Jeffree lo comentaron a través de Twitter. A lo que Jeffree el domingo publicó un video declarando que no va a decir nada más acerca de este drama, que dijo cosas muy fuertes e hirientes sin pruebas y que prefiere hablar todo en privado y no público.

Lo que sabemos al final de esta historia es que las partes involucradas no se reunieron a hablar de forma privada, todos se van a alejar de las redes sociales, piden disculpas a sus comunidades por involucrarlos en un drama que debió ser privado, explican que su influencia es mucha y no quieren expandir odio ni comentarios negativos.

¿Qué opinan ustedes, quién tiene la razón?

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar