Indya Moore en la portada de Elle, Helenia Melán siendo una de las modelo más cotizada en el país y Desmond siendo uno de los drag queen más joven ¿Cómo se celebrará el Día internacional contra la homofobia y transfobia?

Indya Moore en la portada de Elle, Helenia Melán siendo una de las modelo más cotizada en el país y Desmond siendo uno de los drag queen más joven ¿Cómo se celebrará el Día internacional contra la homofobia y transfobia?

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.​​

Más que una fecha de conmemoración, para las diversidades sexuales es un día de denuncia y reivindicación. La idea es provocar acciones que generen debate e interés respecto de la homofobia, transfobia y bifobia, además de reforzar la visibilidad de estas problemáticas.

En Chile, el Senado anunció que desde el lunes 13 de mayo y durante toda la semana se izaría la bandera de la diversidad sexual en su frontis principal en la sede del Congreso en Santiago.

Cada año avanzamos en este tópico, pero el camino sigue incierto. Mientras se realizan grandes pasos nos seguimos encontramos con noticia de intimidación o acoso hacia las personas homosexuales, transexuales y transgénero.

Recién este año una mujer transgénero es la portada de junio de Elle Usa, la actriz Indya Moore posa en un look de Louis Vuitton. En Chile muchas personas se cuestionan la relación de Helenia Melán con Héctor Morales, por lo cual la modelo tuvo que tomarse sus redes sociales para explicar que esta feliz con su pareja. En Estados Unidos cuestionan la crianza de Desmond, opinan que es muy joven para mostrarse de esta forma, a pesar de que cuenta con el apoyo de sus padres.

 

 

 

 

Por su parte, la moda ha tenido sus momentos donde ha buscado visibilizar, crear conciencia y evitar la discriminación entendiendo que hay distintas formas de amar, de ser pareja y tener una familia. En Paris Fashion Week 2013, Chanel cerró el desfile con dos modelos vestidas de novias y tomadas de la mano, haciendo un guiño al matrimonio igualitario.

 

 

Fotos: T13, ADN, Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar