Tyra Banks regresa a la portada de Sports Illustrated 22 años después

Tyra Banks regresa a la portada de Sports Illustrated 22 años después

En los años ’90 era una de las favoritas de pasarelas en París y Nueva York, pero también se convirtió en un símbolo de Victoria’s Secret y la revista Sports Illustrated. La modelo Tyra Banks convirtió luego su nombre en un imperio, a través de la televisión y el show America’s Next Top Model. Pero ahora vuelve a mostrar lo que inició su carrera, gracias a una nueva sesión fotográfica y portada para la misma revista, donde entrega un mensaje lleno del estilo body positive.

Justo en una época donde los estándares con respecto al cuerpo están cambiando de alguna manera en la sociedad y especialmente en campañas y moda en general, Banks lanza esta portada de Loretta Houston donde se le ve tal como es a sus 45 años, una edad impensada hace 20 años para una carrera como modelo. Y además viene de manera especial ya que en 2007, la animadora y también actriz fue duramente cuestionada por la prensa amarillista que la mostraba en un bañador de una pieza luciendo su cuerpo de manera relajada. Y allí fue cuando por primera vez la vimos en TV diciendo “Kiss my fat ass” mientras llevaba el mismo traje de baño ante el mundo.

Además, Banks es la modelo de mayor edad en aparecer en la portada de SI, otro hito que se suma al que ya había alcanzado en 1997 cuando se convirtió en la primera modelo afroamericana en protagonizar la portada. El mensaje ahora es diferente al de la perfección que buscaba la industria cuando recién Tyra llegó a la industria. “Lo que espero es que las Ashley Grahams y las Gigi Hadids sean solo modelos; no necesariamente bajas, trans, curvy, solo modelos”, le dijo a la revista People en marzo.

Fotos: The Undefeated, People.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar