El desfile de Tiraje #10, la nueva colección de Sr. González

El desfile de Tiraje #10, la nueva colección de Sr. González

A las 16:00 hrs. en Galería Cima era la cita que el diseñador chileno Cristián González, el mismo tras la marca Sr. González, había enviado a algunos medios, editores, fotógrafos y colegas para presenciar lo que sería el lanzamiento de su nueva colección, Tiraje #10. La marca chilena mostraba así su apuesta para la temporada Otoño/Invierno, la que contó con varias sorpresas, incluyendo una narrativa ligada al vino y la presencia en el desfile de Héctor Morales y Helenia Melán.

Primero apareció el dios Baco, quien en la mitología romana es el del vino y el éxtasis, representado por un modelo que llevó una corona confeccionada por Juan Daltónico. Siguieron las pasadas con atuendos representativos del estilo e identidad del diseñador, donde destacaban parkas, tejidos y acolchados complementados con zapatos confeccionados por 81, consultora nacional especializada en desarrollo de zapatos y accesorios. “El relato está ligado a lo que sucede en torno al vino: los colores de las prendas representan los de las cepas, además de las distintas etapas que vemos en las viñas”, señaló Sofía Calvo de Quinta Trends, cercana a Sr. González desde sus inicios en la moda.

Y como se trataba de un relato ligado a las uvas, el evento contó con la presencia de vinos de la viña Piernas Largas, los que fueron degustados por los asistentes. Mientras tanto en el desfile, hubo también esa calidad de show que muchos buscamos cuando asistimos a este tipo de eventos: queremos que nos sorprendan, que exista algo relativo al espectáculo y que no sea simplemente la presentación de un lookbook en vivo. En este caso, el dramatismo fue de la mano de modelos vestidos como exterminadores, además de la pareja más comentada de las últimas semanas, el actor Héctor Morales y la modelo Helenia Melán, como los insectos que se acercan a los granos, llevando tocados confeccionados por Be Calypso. Cotee Miller fue otro rostro que se repitió el plato en un desfile de Sr. González, como siempre dándole un toque especial a la presentación. Y al final, todos los modelos se alinearon para poder ver de cerca la confección y las propuestas, muy bien ligadas a lo que representa el universo de este diseñador chileno.

Fotos: propias.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar