Los jeans a través de Faustine Steinmetz

Los jeans a través de Faustine Steinmetz

En 2015 escribimos un post sobre esta diseñadora francesa y su apuesta por “jeans de tejidos de alta costura” Han pasado cuatro años y Faustine siguen investigando e irrumpiendo las pasarelas con sus propuestas, la idea detrás de su marca es aplicar el mismo método de los talleres de haute couture —con cuantiosas horas de trabajo a mano y técnicas de costura de antaño—, pero en piezas que sean de uso cotidiano, como una simple chaqueta o par de jeans.

Cada una de sus pieza cuenta una historia única, desde la primera punzada hasta la última. Faustine crea prendas deshilachadas, imperfectas y totalmente irrepetibles, es ahí donde nace su exclusividad y valor agregado.

Sus diseños pueden tardar alrededor de dos semanas hasta su finalización en el taller, son piezas pensadas y ejecutadas con dedicación, hechas a partir de técnicas de alta costura.

A pesar de que no ha hecho ninguna publicación en su cuenta de Instagram desde el año pasado, sus colecciones siguen teniendo una valorización y connotación importante dentro de la industria.

 

Fotos: Vogue

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar