Entrevera, una marca chilena de chaquetas que sorprenden

Entrevera, una marca chilena de chaquetas que sorprenden

Quien las lleve no teme a usar combinaciones coloridas que juegan con texturas y estampados. Cada modelo es único y al verlo queda claro que también divertidos. Entrevera es una marca nacional creada por Yesmin Uribe, quien utiliza todo tipo de materiales para dar con el diseño que llega a su mente, los cuales exhibe a través de su cuenta en Instagram @entrevera.cl. Las chaquetas que utiliza son recicladas y además, su background es único: se crió en uno de los circos más famosos de Chile, Los Tachuelas.

“Mi nombre es Yesmin Uribe, tengo 39 años y estudié Diseño de Vestuario en Instituto Crearte. Soy hija de papá circense y mamá costurera, por lo tanto me crié en unos de los circos más famosos de Chile, el circo Los Tachuelas y soy la persona que está detrás de la marca Entreverá Diseños.
Mi proyecto nace con la intención de plasmar a través de mis diseños de chaquetas recicladas la magia que existe en la cultura circense, utilizando las telas que visten los artistas todos los días, como las lentejuelas, lycras y látex principalmente.  En el circo se respira creatividad, talento, diferentes culturas, colores y brillos y tenía la necesidad de divulgar todo esto a través de una prenda importante en el vestir común de una persona y como amo las chaquetas, qué mejor que en una reciclada para darle una segunda vida y dejarla con mucha personalidad”.

 

-¿Cuál es el proceso de idear un diseño y llegar a confeccionarlo? 
Mi proceso creativo es muy mezclado y tiene parte de mi sensibilidad como persona; depende del ánimo del momento. Habitualmente, utilizo la música lo cual me lleva a crear diseños mediante la sensación de colores que me transmite el sonido y llevarlo a lo visual, algo así como una sinestesia musical; en otras ocasiones, me inspiro en movimientos artísticos del siglo XX, épocas, ciudades, en artistas que admiro, en expresiones culturales que me apasionan como el flamenco gitano, y también trato de dar un guiño a las tendencias actuales, pero que lo último no me esclavice al momento de crear.
Luego teniendo eso definido, comienzo con el desarmado de la chaqueta y posteriormente el proceso de confección. Por el momento trabajo sola, por lo tanto trato de ser bien minuciosa en ese punto y reviso que quede todo bien terminado.
-¿Qué creen que diferencia a Entreverá de otras firmas similares chilenas de chaquetas intervenidas?  
Actualmente existen varias marcas muy entretenidas y talentosas en cuanto a chaquetas intervenidas se trata, todas tienen su encanto y sello propio. Lo único que puedo decir es que si eres una persona que te gusta vestir diferente, amas el trabajo hecho a mano con buena confección y te gustan los colores y brillos, hecha un vistazo  a Entreverá, encontrarás diseños con mucha personalidad, pasión y dedicación.
¿Cuales han sido los hitos de la marca hasta el momento?
Uff, para mi fue atreverme a lanzar mi marca y ver que está funcionando todo mejor de lo que esperaba. Soy muy autocrítica, siempre le encuentro error a todo lo que hago, y eso me impedía atreverme a dar el primer paso, ¡pero lo hice! Y estoy muy feliz, porque esto es un gran éxito para mi.
El haber tenido la oportunidad de pasar por el circo, de criarme en un mundo tan mágico, creativo, lleno de colores y brillos, también me dejó la enseñanza del sacrificio, de conseguir tus metas a través de la disciplina, constancia, humildad, amor a tu trabajo y por sobre todo agradecimiento a los logros que vayas obteniendo en el camino, aunque muy pequeños sean para otros…para mi es lo máximo estar creando y tener público dispuesto a llevar mi arte por las calles.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar