Mística, la colección O/I 2019 del diseñador boliviano Luis Daniel Agreda

Mística, la colección O/I 2019 del diseñador boliviano Luis Daniel Agreda

A sus 35 años ya ha participado en varias pasarelas locales e internacionales, demostrando su talento y también su capacidad de unir moda y cultura ancestral. El boliviano Luis Daniel Agreda, quien participó en el desfile que VisteLaCalle organizó junto a Epson el año pasado, ahora nos presenta la colección Otoño/Invierno titulada Mística, la que se conecta con el alma y la fe.

“Lo místico está más allá de lo racional, es el contacto del alma con lo divino por diversos caminos, algo que nadie puede explicar y es sustentado con la fe. La colección mística está pensada para esa mujer de fe, de fe en sí misma, de fe en lo que puede lograr y que sus límites alcanzan el mundo de lo etéreo y lo posible al mismo tiempo”, asegura Agreda. Inspirada en las danzas de las fiestas patronales de las Misiones Jesuíticas del departamento del Beni, la colección muestra colores, símbolos y tributos a través de sus propuestas.

Para la ocasión, Luis trabajó en conjunto con el Programa Alternativo de Uso de Plumas, el que evita que se siga obteniendo plumas de la paraba barba azul, especie en peligro de extinción, las que se ocupaban en la elaboración de tocados de la danza del Machetero. Las plumas son trabajadas artesanalmente y el resultado final las asemeja enormemente a aquellas naturales. “A través de MÍSTICA esta vez no solo se está comunicando una cultura y expresión de Bolivia, sino se refleja un alto compromiso con el medio ambiente y las practicas sostenibles por parte de la población originaria”, remata el diseñador.

Fotos: LDA.

 

 

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar