Serendipity: “poleras literarias”

Serendipity: “poleras literarias”

Hace muy poco, una estudiante argentina de Traducción Literaria ideó un nuevo concepto en diseño que une poleras básicas con citas de obras en español e inglés: “libros para vestir”. Débora Nishimoto, hace algún tiempo, soñaba con estampar un poema de T.S.Eliot en una camiseta y eso fue lo que gatillo la idea de crear poleras con un diseño ligado a la literatura que hoy toman vida bajo la marca Serendipity

“Pensé en todos los que usan remeras de música y cine, a quienes les gusta la complicidad de aquel otro que también conozca tal banda o película. Y se me ocurrió hacer lo mismo con la literatura, tal vez no tan popular como la música, pero sin duda, refugio de millones de personas. Me pareció que era algo que no se ofrecía acá y que podía funcionar bien”.

El proyecto nació hace solo un par de meses y en Facebook ya cuenta con más de 300 seguidores, número que promete aumentar de a cuerdo al lanzamiento de las próximas colecciones de Serendipity. La precursora de esta idea explica el nombre que le dio a la marca como algo que puede suceder cuando entras a una librería, en donde, decidido, buscas un tomo en específico, pero te quedas pegado viendo escaparates, revisando diferentes libros y terminas comprando cualquier otro, que puede llegar a ser el libro de tu vida. Serendipity es un neologismo creado por Horace Walpole y viene de un cuento en el que los príncipes de la isla Serendip podían solucionar sus problemas gracias a increíbles casualidades. De esta forma, Serendipity se entiende como un “hallazgo afortunado”.

Débora decidió llevar este término a la realidad y lo tradujo a través de cinco clásicos contemporáneos que ilustran su primera colección de poleras literarias. Cien años de soledad, On the Road (“En el camino”), Rayuela, Animal Farm (“Rebelión en la granja”), Catcher in the Rye (“El guardián entre el centeno”) son los libros que la estudiante de Traducción Literaria junto a un chico diseñador llamado Puerco, tomó como referencia para conceptualizar los estampados realizados con serigrafía en una serie de poleras 100% algodón.

Créditos fotos: Camila Marconi

 

Comentarios

También te puede interesar