Entrevista a Tommy Boysen, el papi que con su reggaetón y estilo está “tocando cinturas” y conquistando la industria urbana

Entrevista a Tommy Boysen, el papi que con su reggaetón y estilo está “tocando cinturas” y conquistando la industria urbana

Fotos: @tommyboysen @raulnaranjo

Por estos días, la Hookah y el Sheridan han estado en boca de todos y esto se debe al éxito musical de @tommyboysen, el reggaetonero que con sus letras antidrogas está revolucionando la industria y que hoy martes 30 de abril llega hasta Club Amanda para “hacer perrear” a los asistentes de la fiesta Amandance.

“Mis intenciones son que la gente disfrute mis canciones, al igual que lo han hecho en todos los otros escenarios en los que me he presentado. Además hoy hay un plus, porque estoy celebrando mi cumpleaños número 23, así que será más especial que otras veces”.

Y es que fiel a su estilo – en el que destacan las cadenas, los buzos y las Nike Air Force 1-, el también apodado papi está proyectando una veloz carrera que ya es comparada con el fenómeno Paloma Mami. Así a sus más de 159 mil seguidores en Instagram y éxito en las plataformas musicales, se suma el reconocimiento como el primer chileno en ganar disco de oro haciendo reggaetón. Un título más que merecido para uno de los responsables de hacer renacer el perreo chilensis, ya que basta con darse una vuelta por una fiesta o sintonizar la radio para caer rendido y cantar el corito: “¡Qué sensación más pura, tocar esa cintura!”

Tommy, eres el único representante nacional de reggaetón que ha conseguido disco de oro ¿Cómo te sientes con eso? ¿Crees que este reconocimiento servirá para abrir los caminos de otros artistas chilenos que son parte del género?

Me siento orgulloso porque de a poco vamos rompiendo el estigma y la discriminación que trae consigo el reggaetón. Esa vergüenza que tiene la gente al decir que canta este género. Con este éxito se demuestra que el reggaetón tiene buen alcance. Además si escuchan mis canciones pueden darse cuenta que el perreo puede ser limpio, no hablar de drogas, sexo o libertinaje, y así ser más digerible para todo público.

¿En qué minuto y por qué razón “el papi” decide iniciarse en la música ?

Mi gusto por la música partió desde chico, siempre quise hacer esto, pero no fue hasta que cumplí 13 (10 años atrás), que hice mi primera canción y desde ahí no he parado.

¿Sobre qué temáticas hablas en tus canciones?

Mis temáticas tratan de disfrutar el momento y la vida. Sobre la alegría. Es un mensaje antidrogas, que habla de que no es necesario consumir algo para sentirse bien. En las canciones hay harto de amor, porque me gusta transmitir cosas buenas con mi música, que cuando la gente la escuche se sienta con ganas de estar bien.

¿Qué significa para ti el que un tema chileno de reggaetón como lo es ‘Hookah & Sheridan’s’ ya suene en toda América y Europa?

Es un orgullo, estoy feliz. Es algo muy significativo porque por fin la música urbana chilena está trascendiendo a otros países y se le está dando el valor que merecía hace tiempo. Ser parte de los que han impulsado esto me tiene muy contento.

Además de tu estilo musical, llama la atención tu estilo a la hora de vestir ¿Cómo lo definirías?

Es poco convencional, sobre todo para Chile donde la manera de vestir del común de la gente es más tradicional y lo mío es un poco más extravagante o urbano deportivo. Me gusta mucho usar buzo, ropa cómoda, con muchos colores, pero sin caer en lo chillón, siempre sobrio.

¿Crees que es importante el look en un artista?

El look es algo muy importante ya que todo entra por los ojos y al estar dentro de una industria somos un producto, y como todo producto debemos tener una característica que nos diferencie de los demás.

¿Y te ves influenciado por otros exponentes nacionales o internacionales del reggaetón?

Sí, y no solo de reggaetón. A la hora de vestir tomo influencias y las combino con lo que me gusta. Por ejemplo el blin-blin, los cortes que son más dominicanos (como el degradado), y en general me dejo llevar por varios elementos, pero sin caer en la imitación.

¿Qué te inspira a la hora de vestir?

Me inspira el verme bien y la comodidad. Siempre busco encajar ambas cosas.

¿Cuáles son las prendas y accesorios básicos – que no pueden faltar- en un look de Tommy Boysen?

Los aros de argolla y un blin-blin arriba de la oreja izquierda, un piercing en la nariz, un pantalón, las Nike Air Force One, unos lentes, una cadena sobria y un jockey, siempre el jockey.

¿Tienes marcas o diseñadores favoritos?

Sí, me encanta Nike, Tommy Hilfiger, Gucci, Luis Vuitton y Zara, que nunca falta en el clóset. En cuanto a diseñadores, Jeremy Scott es muy bueno.

¿Qué se viene para el futuro?

Muchos viajes, presentaciones, canciones y colaboraciones con artistas en el extranjero. Si bien lo quiero mantener todo como sorpresa, les aseguro que se viene mucho movimiento y cosas nuevas que espero que le gusten a la gente.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar