Diana Gomez, una firma dentro del movimiento de slow fashion

Diana Gomez, una firma dentro del movimiento de slow fashion

Diana Gómez es exploradora textil, tejedora empedernida y admiradora de las artes, los oficios y la tradición. La firma que lleva su nombre es una constante exploración de formas, técnicas y materiales que se combinan intuitivamente para construir, deconstruir y reconstruir la moda hacia una manera más consciente, creando cada prenda con una historia sin contar esperando para ser parte de otra que va a comenzar.

Graduada de Diseño en Colombia y MA en Diseño de modas en Barcelona. Crea y produce sus prendas en su país natal. La diseñadora apuesta por colecciones versátiles y permanentes, que incluyan materiales certificados como el algodón Pima peruano. Para ella, la moda es trascendencia, y este sentido, tiene que ser sustentable.

El proceso creativo de la diseñadora está basado en la arquitectura moderna y la concepción de la luz, el espacio y el vació. La firma constituye una mujer empoderada que forma parte de un entorno en el cual cada detalle es esencial y narra una historia de sensaciones imaginarias. Para Diana Gómez la moda no es sobre tendencia, más bien es sobre trascendencia; una marca que se propone, sin pretensiones, ser una alternativa sencilla al caos y el retail.

Fotos: Revista Exclama

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar