“Yo te diré”, la colección de joyas Otoño/Invierno 2019 de Sebastian Marino

“Yo te diré”, la colección de joyas Otoño/Invierno 2019 de Sebastian Marino

Inspirado por las flores, los corazones y bajo el nombre de una de las canciones más populares de Miranda, el diseñador chileno Sebastian Marino presenta por estos días su colección Otoño/Invierno 2019 llamada “Yo te diré”, la cual contiene collares y aros con diversos colores y materiales.

“En cada colección busco temas o conceptos que llamen mi atención, para luego armar, desarmar, trabajar y crear líneas que finalmente crean un todo que termina siendo una colección. En este caso la frase “Yo te diré, lo que podemos hacer amémonos a escondidas”, fue lo que me llevó a trabajar dos conceptos: El Amor y El Atrevimiento“, nos cuenta Sebastián. El diseñador, a quien vimos primero en Pasarela Valparaíso 2016 con una colección de ropa, utiliza diversos símbolos y tendencias bajo una investigación que siguió con los conceptos anteriores. “Los corazones, desde los jeroglíficos y la antigua Grecia hasta hoy, reflejan simbólica y fisicamente el concepto de Amor; pero también lo hacen las flores y lo que proyectan en y para cada persona. Por otro lado, el Atrevimiento lo relaciono directamente con el hecho de escuchar a las clientas y con algo que cada vez más estoy explorando: las piezas de gran tamaño. Si bien yo no realizo piezas pequeñas ya que no planteo así mis diseños, las clientas quieren y me piden collares llamativos, peculiares y diferentes; es así que -manteniendo las proporciones obviamente-, en esta colección no hay collares pequeños ni “piolas”, asegura.

Además de aros y collares, Marino incluye en esta colección tres modelos de prendedores, un accesorio muy popular en el pasado que cada vez adquiere más fuerza en la actualidad. Junto a ello, el diseñador muestra algunos collares exclusivamente en showrooms que en esta temporada se traducen en un collar doble de Filodendros Monstera y otro en forma de catarata de pastillas de colores. “El placer de hacer exacto lo incorrecto, la maródica alegría de oponernos ante el resto” como dice la canción, lo creo así por que mis diseños caminan entre accesorio llamativo y una pieza de arte que puedes usar día a día siendo piezas lúdicas, coloridas, alegres y siempre felices. Yo tomé un material industrial y ordinario, lo transformé en elementos que levantan y potencian un look y ponen en valor la llegada de quien los usa. Mis piezas tienen personalidad propia y ese es el secreto: colgadas, exhibidas o guardadas son llamativas por lo que son, un accesorio; pero cuando te las pones, comienza la magia”, remata el chileno.

Lanzamiento Colección:
En nuestro showroom de Santiago: Jueves 25 de Abril de 18 a 21 Hrs en Gertrudis Echeñique 340-B, Las Condes
En nuestro showroom de Viña del Mar: Viernes 26 de Abril de 18 a 21 Hrs en 6 Norte 298 esquina 4 Poniente.
En www.sebastian-marino.com: este 1 y 2 de Mayo
Ya Disponibles: En Bazar la Pasión (Valparaíso) y Porquetevistes (stgo)
Instagram: @sebastian__marino

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar