Cómo lograr el look de las Amikas x el maquillador Marcelo Bhanu

Cómo lograr el look de las Amikas x el maquillador Marcelo Bhanu

Realizan presentaciones y por supuesto, las escuchamos siempre a través de su podcast, “Con ayuda de las Amikas” y ahora también, “Al cine con las Amikas”, en su especial Avengers End Game. Ladyganga, Valeria y Negra son tres populares amigas de la vida real que tienen alta visibilidad en las redes sociales, gracias a su show/podcast que ya vimos antes y del cual les contamos. Pero ahora, es el maquillador Marcelo Bhanu o Maquillosito quien nos cuenta cómo obtener el look que Negra y Valeria mostraron en su presentación de Café Palermo y el cual fue de su autoría.

@negracesante. Para Ángela usé los siguientes productos: Limpié la piel para remover cualquier residuo de maquillaje; luego apliqué una mascarilla para hidratar la piel durante 15 minutos -marca Garnier-; luego apliqué un serum hidratante de L’Oreal y un primer matificante de la marca 3ina para que la piel se mantenga opaca en las zonas donde suele haber mas sudoración.

La base de maquillaje que usé es Air Flash de Dior en el número 300, la cual es una base de buena cobertura con la que se puede “construir” sin que tengas una capa o una sensación de pasta densa sobre la piel. Las diferencias de color en el rostro de Ángela son bien marrones así que usé un corrector de alta cobertura en un color beige-anaranjado para poder neutralizarlas. Los contornos en su rostro los hice con un polvo tonalizante Summer Toasty de Pamela Grant, iluminador Light Scapade de MAC Cosmetics, rubor en crema.

Para crear el smokey eyes usé como iluminador la sombra en crema de Maybelline de la línea Color Tattoo en color creamy beige y sobre eso, apliqué la sombra azul de la paleta Contour Intuitive Jewel Queen de NYX Cosmetics, delineador para el interior del ojo en lápiz de MAC Cosmetics nombre Feline y delineador en gel de la línea Fluidline de MAC Cosmetics color Blacktrack. Completé con máscara para pestañas Full Impact de Vogue Cosméticos y Big Colossal de Maybelline para obtener definición y volumen (apliqué dos capas de la segunda máscara dejando secar entre aplicación y aplicación). Para conseguir el efecto de brillos, una vez que terminé de hacer el efecto smokey apliqué una capa muy delgada y en poca cantidad de pegamento para pestañas de la marca Duo Lash –normal, no de larga duración ni para pestañas permanentes-, y sobre eso apliqué con una brocha plana un glitter de la marca NYX Cosmetics en color Darkside y en el lagrimal como punto de luz, el glitter de NYX Cosmetics Style Star.

En los labios usé el labial de Maybelline de la línea Superstay Matte Ink en color Believer, sobre ese labial apliqué el glitter de la marca NYX Cosmetics en el color Peauty Peam, utilizando la misma técnica descrita para la aplicación de glitter que en smokey eyes.

Maquillaje de @valerialunacs: Limpié su piel para sacar residuos de maquillaje, luego utilicé agua micelar, apliqué un poco de crema hidratante y un primer matificante de la línea Infaillible de L’Oreal solo en las zonas donde mas brillante se ponga la piel. Luego apliqué la base de maquillaje Air Flash de Dior en el color 200 solo en las zonas de la piel donde hay diferencias notorias de color y corrector de la marca MAC Cosmetics en zonas puntuales, solamente para unificar el color de la piel considerando la cobertura de la base y además porque quería que su piel se viera radiante y natural. Apliqué polvo traslucido compacto High Definition Finishing Powder de NYX Cosmetics solo en la zona de las aletas de la nariz y en la zona “T” del rostro, los contornos los hice con el polvo tonalizante Summer Toasty de Pamela Grant, iluminador de MAC Cosmetics color Light Scapade y rubor en crema.

En los ojos, apliqué la sombra de Maybelline de la línea Color Tattoo en Creamy Beige como iluminador y sobre la cuenta del párpado móvil y la parte inferior de los ojos, la paleta de sombras Contour Intuitive Warm Zone de NYX Cosmetics, el delineador en gel de MAC Cosmetics de la línea Fluidline en color Blacktrack y sobre ese delineado, usé el delineador de la línea Heavy Metal en color Distortion de Urban Decay. Apliqué tres capas de máscara para pestañas de Maybelline Big Colossal para que quedaran con mucho volumen.

En los labios, usé Maybelline Super Stay Matte Ink en color Pionner y sobre él apliqué el glitter de MAC Cosmetics y el color red de NYX Cosmetics.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar