La línea de ropa del Chapo: moda y drogas

La línea de ropa del Chapo: moda y drogas

El merchandising no es algo ajeno a este tiempo, muchos artistas han utilizado esta vía para promocionar sus últimos proyectos, es así como nos encontramos con la colección de ropa del Chapo la que busca poner en tendencia las prendas con estampados de narcotraficantes. El mexicano acaba de crear una marca de ropa bajo su nombre e imagen desde la cárcel atendiendo al boom del merchandising. Poleras como “plata o plomo” y el “hijueputa” de Pablo Escobar rescatados de Narcos (Netflix) pueden ser encontradas en Amazon. ’El Chapo’ Guzmán -que también cuenta con serie propia, coproducción de Netflix y Univisión- ha decidido sacar su propia marca de ropa.


Desde la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra en Manhattan y tras haber sido declarado culpable por dirigir una empresa criminal, tráfico de drogas, torturas, sobornos y asesinatos por la justicia estadounidense el pasado febrero. El líder del cártel de Sinaloa no deja de trabajar y tienen un negocio entre manos que incluye poleras, gorras de béisbol, chaquetas y hasta carcasas para el teléfono se comercializarán con su firma y su nombre en beneficio de su mujer, Emma Coronel, y sus hijas, según confirmaba ella misma a CNN: “Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto, que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años (…) Es un proyecto dedicado a nuestras hijas”, declaraba Emma.

No es la primera vez que el narcotraficante mexicano se convierte en icono por su aportación a la moda, ya que la camisa que llevó durante su entrevista con Sean Penn para Rolling Stone en enero de 2016 es una de las más buscadas y solicitadas en su país natal y otras ciudades de Latinoamérica.

¿Qué les parece esta nueva incursión de negocios del Chapo Guzmán?

Fotos: S Moda

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar