TheClassroom, un nuevo espacio para aprender de moda en Chile

TheClassroom, un nuevo espacio para aprender de moda en Chile

Cuando nos interesa la moda o queremos especializarnos de la manera más seria posible, buscamos alternativas que durante el último tiempo han surgido en nuestro país. Los workshops buscan llenar ese espacio donde a pesar del poco tiempo que muches tienen disponible, puedan acceder a conocer y profundizar sobre algo específico de la moda. Y aquí surge TheClassroom, un espacio ideado por Leonidas Hairdresser y Fran Torres.

“TheClassroom es un lugar de talleres pequeños, talleres boutique que buscan ser lo más personalizado posible. La idea principal es de Gonzalo Figueroa (Leonidas) y mía”, nos cuenta Fran Torres, quien indica que además las clases se hacen en el segundo piso de la misma peluquería. Fran tiene una vasta experiencia en el mundo de la moda, tanto en su trabajo como asesora de imagen y también a través de workshops. Esta vez, desplegará todos sus conocimientos en un programa de dos meses para formar Asesores de Imagen certificados con prácticas en terreno incluidas. Este curso según Torres está recomendado para futuros diseñadores, maquilladores, peluqueros, dueños de tiendas y boutiques, departamento de recursos humanos y cualquiera que piense que la asesoría de imagen es una herramienta más de su profesión”. El workshop se realizará entre mayo y junio, los días lunes entre 18:30 y 21:30 hrs. y también los sábados entre 11:00 y 14:00 hrs.

En esta nueva experiencia, la personalización realmente se toma TheClassroom y cada profesor tendrá entre uno a seis alumnos. “Tenemos un compromiso con la gente que cree en nosotros con respecto a educar”, nos dice Fran. Aquí nos cuenta que también abren el espacio para todas aquellas personas que quieran dar clases: “Abrimos el espacio de nuestro correo elisa@theclassroom.cl, para que profesores y quienes quieran enseñar sus profesiones de manera colectiva tienen abiertas las puertas”, nos cuenta la profesional. En el sitio web www. están los cinco items que abarcan y que comprenden moda, maquillaje, peluquería, handmade y negocios.

TheClassroom irá incorporando otros cursos como también el anunciado Make-up Pro dictado por Pati Calfio, la reconocida artista chilena que ha trabajado en revistas como Paula, Blank, Vogue México y además de maquillar a varias figuras nacionales, fue nada menos que la encargada de dar con el look de Millie Bobby Brown en su visita a Chile. Este curso comienza desde cero, o sea es ideal para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del maquillaje. A través del correo elisa@theclassroom.cl pueden escribir y solicitar más información. Las clases se harán en el Estudio de Maquillaje Leonidas ubicado en Las Condes.

“Lo más importante es que cualquier tipo de persona o institución que se dedica a enseñar debe hacerlo al 100% con todo, sin soberbia, desde la humildad. Por lo menos para mi, el aprendizaje que he tenido en estos últimos veinte años trabajando en moda y 15 en asesoría de imagen, es que si no enseñas al 100%, no se enseña nada. Hay que hacerlo con cariño, humildad y esa es la mejor experiencia que uno puede tener como docente”. Fran Torres.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar