Carmen Tuitera: El poder de una frase

Carmen Tuitera: El poder de una frase

Fotos: @feralvarezph

Carmen Castillo (30), también conocida en el mundo virtual como Carmen Tuitera, no para. Acaba de llegar de Antofagasta donde realizó una de sus múltiples charlas por Chile donde motiva a las mujeres a amarse, respetarse y luchar por sus metas. Pero además, ocupó esa instancia para realizar un showroom de Brilla la Tiendita, su empresa de productos con frases motivacionales que han sido todo un éxito entre sus seguidoras. Las poleras y bolsas tote bag son de los productos más vendidos ; y es que la industria de la moda está viviendo un boom de eslóganes en prendas y Carmen llegó en el momento preciso para decir con palabras claras lo que siente y piensa.

-¿Cuándo nace Brilla la Tiendita?

Nace hace mucho tiempo en mi mente, pero no lo tenía contemplado como Brilla la Tiendita, sino como Cosas que Brillan. Hace rato quería tener productos porque creo que el amor propio es una motivación constante, que está presente en lo que vemos, cuando nos levantamos , lo que escuchamos, etc., entonces tener cosas que brillan alrededor de nosotros que nos alegren el día era parte de mi objetivo. Un día miré a Fede, mi pareja, y él me preguntó cuál era la proyección de mi trabajo y cómo iba a rentabilizar esto, y ahí pensé que para financiar mis locuras iba a hacer la tienda, aunque nunca pensé que iba a ser con mis frases, pero después le di una vuelta y bueno, habían frases que eran tan características mías que me atreví a sacar una bolsa, después otra bolsa, y las poleras vinieron después. Ahí comencé a crear todo esto, que al final son frases que muchos han dicho en conversaciones de amigos y familiares, pero pocos se atreven a hacerlo públicamente y bueno, ¿quién lo pone en una bolsa hermana? (ríe)

-¿Cuál es la polera y la bolsa que más se vende?

La bolsa “Soy mi Puta Jefa” y las poleras “Weona tu podi” y “Brilla”, basada en mi tatuaje.

-Cuéntame la historia de “Soy mi Puta Jefa (y bien puta)”

Tiene dos grandes reclamos a la sociedad: primero, cuando tú ves mujeres exitosas inmediatamente lo asocias a ¿con quién se acostó? y eso me da mucha rabia, porque es dudar de todas las capacidades de una mujer. Entonces como las personas siempre van a hablar y van a decir que una es puta porque le va bien, bueno, entonces voy a tener que ser bien puta porque voy a ser bien exitosa; y lo otro, motiva a que las mujeres a que sean sus putas jefas, o sea, a que nadie las domine.

-¿Cuál es tu frase favorita? ¿Por qué?

“Soy mi Puta Jefa (y bien puta)”, porque en el fondo es un reclamo social que lo pude plasmar y me encanta ir con mi bolsa por el metro, en la micro y caminado por la calle con tacones bien altos (ríe). Me gusta mi bolsa porque es revelarse contra el sistema que nos enseñó a ser todas señoritas.

-¿Pretendes llevar tus frases a otros productos de vestuario como chaquetas, por ejemplo?

Si, acabamos de lanzar en Antofagasta unas hermosas chaquetas customizadas por una chica emprendedora, ella pintó a mano algunas de mis frases en chaquetas de mezclilla. Pero aparte de eso, se vienes muchas cosas que aún no puedo contar.

-¿Se vienen más frases?

Sí, muchas más frases, todos los días estamos creando. La idea que las personas se sientan representadas y ver eso materializado en productos que usamos diariamente es bacán.

-Si bien tienen una tienda física en Santiago, ¿cuáles son los próximos showrooms?

Estaremos en Taconeras este 11, 12, 13 y 14 de abril; el 13 en Temuco y el 27 en La Serena; el 4 de mayo en Osorno, el 18 en Viña del Mar y del 23 al 26 del mismo mes en Ropero Paula. Nos ha ido increíble y pretendemos llegar a todo Chile para conocer a más Cabras del Shine.

 

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja
Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar