Colecciones Masculinas Primavera – Verano: Capítulo III

Colecciones Masculinas Primavera – Verano: Capítulo III

Seguimos con la revisión de las colecciones masculinas Primavera Verano 2013. En Milán se sientan las bases de lo que serán las tendencias estivales y el resto del mundo pone atención para descifrar esos códigos que luego se traducirán en tendencias. 

ALEXANDER McQUEEN.

Sara Burton y su team parecen haber trabajado la colección resort y la masculina bajo el mismo punto de vista conceptual. Se observan paletas similares y telas afines. La diseñadora mencionó como referencia a Dorian Gray, entregando una colección simple y elegante.

DSQUARED2.

El cuero, la mezclilla, los pantalones negros (algunos cortos, otros largos) y las camisas blancas, fueron los protagonistas de esta colección de una estética atrevida y transgresora, pero nada que no hayamos visto antes. La atención se centra en el cuello, el que se sobreaccezoriza con cadenas y otros elementos.

FENDI.

De acuerdo a la diseñadora a cargo, Silvia Venturini, “la ropa no es decoración, la ropa debe cumplir funciones y suplir necesidades” y efectivamente fue eso lo que llevó a la colección masculina Primavera 2013, una estética simple, sin pretensiones que cumple a cabalidad con su premisa.

MARC JACOBS.

Un gánster colorido y a veces parco es lo que muestra la marca en su propuesta estival. Al igual que McQueen, Jacobs toma prestado de su colección femenina estampados y colores. El sombrero, que también a veces es colorido y otras veces más oscuro, es el accesorio protagonista de la muestra.

VALENTINO.

Los diseñadores Maria Grazia Chiur y Pier Paolo Piccioli dicen que su ambición es llevar la artesanía de la alta costura al mundo masculino. Ello se tradujo en una colección simple, pero llena de detalles y con un aire deportivo, lo que es acentuado por las zapatillas que cada outfit lleva como calzado.

Comentarios

También te puede interesar