El estilo del cantante del trap C.Tangana

El estilo del cantante del trap C.Tangana

El trap es una subcultura de música pero también de moda; es en esta dualidad donde nos encontramos con “El madrileño”, “Pucho”, “Crema” y “C.Tangana”. Todos ellos se reúnen en una misma persona, Antón Álvarez, un artista con tantos apodos como facetas, entre ellas la moda como una de sus principales pilares.

C. Tangana es uno de los cantantes de trap más importantes de España, nació en Madrid en 1990, y tuvo una infancia y formación muy común en comparación a otros artistas del trap. Se graduó en filosofía por la Complutense, y para el año 2006, cuando todavía se hacía llamar Crema empezó a sacar sus primeras maquetas con su grupo Agorazein.

Después de su encierre personal que duró dos años, Antón Álvarez resurgió como C. Tangana manteniendo ese espíritu innovador que lo llevaría al centro de la escena en el 2008, pero ahora, centrado, poniendo el foco en ofrecer un ritmo nuevo, un sonido que convirtiera al trap en el nuevo género.

“Desde pequeño siempre me decían que hablaba muy bien, que tenía labia. Luego empecé a hacer bits. Decido que voy a crear un personaje artístico y voy a ser un personaje público y me voy a convertir en una persona que paran por la calle”, comentaba el cantante a Glamour.

Con su éxito fue desarrollando un estilo llamativo y llamó la atención de varias marcas como Loewe o Carhartt. Una de sus incursiones importantes dentro de la industria de la moda fue su participación como modelo para la firma parisina Casablanca.

Para su estreno oficial, Casablanca decidió contar con C. Tangana como maniquie, entre otros raperos. ‘El Madrileño’ desfiló con una camisa de seda en color salmón de la nueva colección de Casablanca, prenda a la cual es fácil asociar al artista. Lo cierto es que el aire lujoso y la importante presencia del chándal junto con el toque retro de la firma tienen mucho en común con el cantante.

Lo que son las camisas en varias texturas y colores más unos jeans parecen ser el uniforme oficial del cantante, quién utiliza varias marcas de lujo para hacer sus looks. Sin duda alguna, el streetwear es parte esencial de sus propuestas, ¿les gusta el estilo de C.Tangana?

View this post on Instagram

Mami salte a jugar 🎡 🎢

A post shared by El Madrileño (@c.tangana) on

Fotos: Glamour y Pinterest

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar