Maquillaje vegano: 100% vegetal y cruelty free

Maquillaje vegano: 100% vegetal y cruelty free

Desde hace unos años, la apreciación del consumidor está cambiando en distintas áreas y una de las más resaltantes es el maquillaje. Este cambio se ve reflejado en la oferta y demanda, ya sean productos no testeados en animales, productos coreanos o productos veganos.

Los productos veganos han tenido un auge y aparecen dentro del mercado como una alternativa a los productos regulares, las personas los prefieren por un asunto de ética, moral, de respeto al medioambiente, porque los consideran más seguros y porque los ven menos complejos, más simples en cuanto a formulación.

Buena parte del mercado se está subiendo al carro vegano en un intento de posicionarse en la tendencia. Marcas conocidas como la de la tatuadora Kat Von D, que anunció el año pasado sus planes de reformular toda su gama de producto para hacerla completamente vegana.

Asimismo, en la web de Kat Von D hay un apartado bajo el hashtag #VeganAlert con una completa lista de productos que no contienen ingredientes ni derivados animales. Urban Decay está haciendo lo propio estableciendo en su web etiquetas que diferencian los productos que se pueden considerar veganos.

Una de las ventajas más importantes del maquillaje vegano es que suelen estar libres de ingredientes considerados tóxicos, por tanto el riesgo de alergias es menor. Y en lugar de conservantes químicos se suelen utilizar hierbas con propiedades bactericidas como el tomillo, el romero o el orégano.

100% Pure es una marca de maquillaje vegano y preferida por Jessica Alba, Kate Hudson y Eva Mendes, la firma patentó un sistema de pigmentación a base de fruta natural convirtiéndose en pionera en la materia.

Se quieren sumar a esta nueva tendencia, ¿han probado algún producto de maquillaje 100% vegano?

Fotos: S Moda y 100% Pure

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar