Las películas de Natasha Lyonne, la protagonista de “Russian Dolls”

Las películas de Natasha Lyonne, la protagonista de “Russian Dolls”

La vimos como Nicky en Orange is the new black pero una de las primeras veces que nos llamó la atención fue cuando interpretó a Jessica en la comedia American Pie. La actriz Natasha Lyonne ha estado ligada a la escena juvenil de los ’90 y también a su estilo, el que ha mostrado en fiestas y eventos donde aparece junto a sus amigas Chloe Sevigny y Laura Prepon, entre otros. Pero este año volvió con todo en “Russian Dolls”, la aclamada serie de Netflix que además de darnos una original trama, nos mostró otra faceta de estilo de Lyonne.

Antes de llegar a esta popular serie, Natasha participó en varias películas que hoy son ampliamente recordadas; “But I’m a Chearleader” (1999) ha sido una de culto. Allí interpretó a una chica de colegio popular que de repente es enviada a un campamento para “curar” su lesbianismo. En “Everyone says I love you” (1996) fue una acomodada adolescente dirigida por Woody Allen. Un rol muy distinto, donde se enamoraba de varios personajes antes de encontrar en verdadero amor.

En “Detroit Rock City”, Lyonne se transformó en una chica de los ’70 que viaja junto a fanáticos del grupo Kiss, una con un look muy disco. Pero Natasha también estuvo en otro clásico de culto: “Party Monster” (2003), donde formó parte del popular grupo de jóvenes con estilo atrevido y fiestas underground. Junto a estas películas, la actriz ha aparecido en series como Portlandia -donde aparece junto a su pareja Fred Armisen-, The Simpsons, Will & Grace y además en La Ley y el Orden UVE.

Fotos: IMDB.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar