Entre el cine y la moda: La fotografía de André Rau

Entre el cine y la moda: La fotografía de André Rau

A lo largo de estos años en VisteLaCalle, hemos redescubierto varios nombres de la fotografía que han sido casi olvidados entre revistas y exposiciones. Uno de ellos es el de André Rau, el alemán que a fines de los años ’70 comenzó a entrenarse como fotógrafo en París nada menos que con Peter Lindbergh.

Reconocido por sus retratos a famosos actores y sus editoriales en revistas como Elle Paris, Rau vive entre la intensidad del blanco y negro que le enseñó Lindbergh y el glamour del color que adquirió en los años ’80, cuando le tocó capturar el estilo de Yves Saint Laurent junto a Catherine Deneuve.

Las películas y sus protagonistas han sido parte importante del portafolio de Rau. Ha fotografiado a Almodóvar y Elena Anaya de “La piel que habito”; a Audrey Tatou y Gad Elmaleh de “Hors de Prix” y también a Adrian Brody cuando filmó “El Pianista”. Dior, Celine, Lancome y por supuesto YSL han contado con sus campañas si hablamos de moda, un estilo que también le acomoda especialmente si revisamos su trabajo en revistas, el que parece unir ese toque especial de los retratos con historias más seductoras.

Fotos: AndreRau.com.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar