Los románticos diseños de Gabriel Lage, el argentino que vistió a María Luisa Godoy

Los románticos diseños de Gabriel Lage, el argentino que vistió a María Luisa Godoy

La pasada versión del Festival de Viña del Mar contó con la animación de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, a quien vimos privilegiar los diseños internacionales por sobre los chilenos. Entre Givenchy y Zuhair Murad, Godoy y su estilista Gabriela Cordero dieron con un diseñador argentino que destacó vistiendo a Carolina Ardohain y también a Juliana Awada, la Primera Dama argentina: Gabriel Lage.

Su especialidad son los brillos, los trajes de novia y los vestidos de noche románticos y delicados. Su trabajo de bordados es impresionante y sus propuestas utilizan metros de telas para crear siluetas que se diferencian a través de texturas y colores. Lage siguió el camino trazado por sus abuelos españoles, quienes confeccionaban trajes de acuerdo a los principios de la Alta Costura. Establecido en Buenos Aires, Lage debutó en Mar del Plata y desde su primera colección, ha sorprendido a varias con sus diseños.

En 2017, su nombre se consagró gracias a la figura de Juliana Awada; ese mismo año, la esposa de Macri lo acompañó a una actividad oficial con los Reyes de España, donde varios medios indicaron que opacó a Letizia con el diseño de Lage. Awatda ha sido una de sus mejores embajadoras pero no la única; a Pampita también se le suman varios rostros argentinos como Valeria Mazza, Mirtha Legrand y con la aparición de su diseño en el Festival en el cuerpo de Godoy, también pudimos conocer la manufactura del argentino por estos lados.

 

Fotos: Javier Perez-Pla, Facebook Gabriel Lage.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar