Las Polaroids de Ezra Petronio

Las Polaroids de Ezra Petronio

 

En 1994, una revista decidió seguir el camino iniciado por Andy Warhol y su sencilla pero revolucionaria manera de sacar fotografías. Con Ezra Petronio, Self Service se convirtió en una publicación bianual que rendía homenaje al estilo Polaroids, las mismas que Warhol tomó a cuanto famoso llegara a su popular The Factory durante los años ’60.

Petronio es Editor, Director Creativo y Fotógrafo de Self Service, la revista que formó junto a Suzanne Koller. El norteamericano con sede en París ha decidido retratar no solo a rostros reconocidos del espectáculo, sino también de la moda , incluyendo leyendas que también alcanzaron a integrar las Polaroids de Warhol como Jerry Hall y Karl Lagerfeld. Tom Ford, Miuccia Prada, Marianne Faithfull y Chloe Sevigny son solo algunos de los nombres que aparecen en la colección de Self Service, donde además se incluyen editoriales bajo el estilo.

La nostalgia es el factor decisivo en el estilo de Petronio. Explorar la belleza y la estética de manera cruda, es un camino que se convirtió en popular luego que irrumpiera Jurgen Teller en las imágenes de campañas de lujo. Para otros como Terry Richardson, el asunto se volvió sexual y finalmente, una excusa para demostrar su poder. En cambio, con Petronio es solo un dejo de glamour que existió precisamente a fines de los ’70 y principios de los ’80, donde Stallone, Harry y Jagger vivieron y siguen viviendo a través de las Polaroids.

Fotos: Self Service.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar