El arte de la coincidencia estética: Las imágenes del fotógrafo Stefan Draschan

El arte de la coincidencia estética: Las imágenes del fotógrafo Stefan Draschan

Los museos, parejas en la calle y casas + autos; cualquiera de los sujetos anteriores presenta una posibilidad para capturar coincidencias donde la estética se toma la palabra. El fotógrafo Stefan Drascher se ha dedicado a documentar de qué manera los asistentes a exhibiciones, las parejas y también los autos combinan o presentan colores, estampados o siluetas muy similares entre ellos, todo a través de tres cuentas de Tumblr.

People Matching Artworks (www.peoplematchingartworks.tumblr.com), es la primera de las cuentas y la que más ha llamado la atención. Ha sido destacada en varios blogs y sitios web, por su capacidad para mostrarnos cómo el espectador de una obra puede mimetizarse con la misma. Allí vemos personas vestidas de manera similar al protagonista de un cuadro, otros que utilizan la misma gama de colores y también, aquellos que siguen un estampado con su ropa que parece complementar o seguir el de una pintura.

En Couples Matching (www.couples-matching.tumblr.com), Draschan se inserta en el mundo de las relaciones de pareja donde ambos participantes llevan colores similares o prendas que los hacen parecerse aun más. Aquí vemos a hombres y mujeres ir con camisetas rayadas, chalecos amarillos o abrigos negros al mismo tiempo. En tanto Cars matching Homes (www.carsmatchinghomes.tumblr.com), el fotógrafo desliza su mirada hacia lo básico del título, pero no solo con tonalidades: aquí las siluetas, el estilo y la dureza o sutileza del diseño de hace presente, convirtiendo a éste en un interesante estudio sobre la coincidencia estética.

Fotos: Tumblr.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar