Hablamos con la creadora de @vistelocondes, la cuenta de Instagram más popular en estos días

Hablamos con la creadora de @vistelocondes, la cuenta de Instagram más popular en estos días

Las observaciones callejeras pueden llevarnos a muchas conclusiones, especialmente si se refiere a vestuario. El contexto muchas veces determina la manera de vestir y más aun si se trata de un ambiente laboral formal, como el que observa la cuenta en Instagram @vistelocondes. Justamente en ese sector santiaguino, se concentra la mayor cantidad de estilos similares en vestimenta masculina: camisas celestes y pantalón khaki es la ley.

Siu es la administradora de la cuenta, que tiene imágenes capturadas en la calle sobre esta específica manera de vestir que se repite a lo largo de distintas cuadras de Las Condes. “Todo empezó hace un par de meses cuando en mi pega nos cambiamos a una oficina en Cerro El Plomo. Cuando nos vinimos fue cuático darse cuenta que TODOS se visten iguales”, nos cuenta Siu, quien recibe colaboraciones de sus propios compañeros de trabajo, además de personas que pueden enviar sus DM con imágenes propias.

Las fotos las saca también en su hora de colación o almuerzo, y básicamente ayudan a graficar el fenómeno de la multiplicación de las camisas celestes entre los trabajadores de ese sector, el cual se extiende a otros por supuesto y eso se comprueba con las colaboraciones de distintos lugares que envían los asiduos a @vistelocondes. También hay un apartado sarcástico en las stories destacadas, que homenajea el “estilo” de Sebastián Piñera.

¿Por qué cress que se da este fenómeno celeste?

Creo que viene del colegio y por otra parte, porque a los chilenos no les gusta llamar la atención. También porque los hombres no saben cómo vestirse y esta mezcla es irse a la segura. Igualmente, creo que los uniformes pasan en todas partes, no solo en Las Condes. Trabajo en una agencia de publicidad y este rubro también tiene un uniforme: pitillos negros, polera negra básica, chaqueta de jeans con pins irónicos y zapatillas bacanas.

Las mujeres, a pesar de tener más opciones, igual son medias uniformadas: harta blusa floreada o kimono floreado.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar