¿Quién es esa beauty blogger? Te presentamos a @ferchannel

¿Quién es esa beauty blogger? Te presentamos a @ferchannel

Fernanda Rodriguez, mejor conocida como Fer Channel, es una maquilladora de 23 años que aprendió de forma autodidacta y a través de YouTube toda las técnicas de belleza con las que trabaja. Con más de 9 mil seguidores en Instagram, Fer muestra sus propuestas de maquillaje coloridas con fotos que destacan y realzan el trabajo que realiza, además utiliza la plataforma de YouTube para mostrar de forma más extensas. Les dejamos una entrevista que le realizamos a la make up artist.

-¿Cuéntanos cómo llegaste al mundo del maquillaje?

Llegué al mundo del maquillaje porque tuve acné y era algo nuevo que me bajó mucho el autoestima, era muy pequeña justo en la adolescencia tenía 16 y me afectó tanto que me puse a buscar información sobre tratamientos naturales para quitarlo y dentro de los videos relacionados a tratamientos para acné las chicas que subían ese contenido también se maquillaban y de poco comencé a ver… A aprender, a practicar y después tomé tanto vuelo que terminé abriendo mi propio canal en YouTube.

-¿Qué te apasiona de ese mundo?

Lo que más me apasiona es poder compartir mi arte y al mismo tiempo ayudar en la inspiración de otres que también están como yo al comienzo… Intentando buscar y encontrar su propio estilo. 😍

– Tus propuestas son bien coloridas y divertidas ¿en qué te inspiras para crearlas?

Sí son bien power (risas) mi proceso creativo se basa 100% en ver primero abrir varias paletas… Mirarlas y dejar que mi mente visualice looks combinando los colores que mi ojos conectan.. Es muy loco pero creo que es una habilidad que se desarrolló sola con el tiempo, yo no copio ni me inspiro de looks ajenos, más bien me inspiro en imaginar las técnicas utilizadas para lograr ese resultado.

-¿Qué buscas transmitir a través de tus propuestas de maquillaje?

Por lo general solo me maquillo porque me gusta y tengo la seguridad para salir así a donde sea (risas) Pero cuando lo hago con un fin es el de entregar esa misma seguridad a todes los que ven mis trabajos, de que no existen límites con los colores y que no deberían sentir que ir con colores por la vida debe de dar alguna preocupación de lo que el resto pueda decir o pensar… Me gusta mucho transmitir el “Amo como me veo y es lo único que importa”.

View this post on Instagram

' Hoy les dejé una puerta semi abierta a la información en historias 😍 Cuándo quieres cambiar tu vibra debes también ser un aporte a la sociedad. Siempre he querido dejar una huella positiva en las personas aunque sea con detalles pequeños. Mi invitación el día de hoy es a investigar, a aprender… A usar el Internet como un medio de información y no solo como una fuente de ocio. Debemos aprender a construirnos porque no basta la educación hasta donde llegamos si el Internet nos abre un sinfín de oportunidades.. Yo aprendí a maquillar gracias al Internet, he podido construir mi comunidad gracias a eso y hasta ganar dinero. Aprovechemos las cosas simples de la vida y siempre agradecer por todo lo que tenemos hoy y por lo que tendremos mañana. Dios sabe lo que hace.💖✨ #chile #santiago #influencer

A post shared by Fernanda Rodríguez | MUA (@ferchannel) on

-Participaste del concurso de los NYX FACE AWARDS, ¿cómo fue esa experiencia y qué aprendiste de esta?

Sí y uuff (risas) Tiene sus pro y sus contras siendo honest. Primero lo bonito… Lo más bacan de haber participado es que me pude desafiar a realizar trabajos de fantasía que en mi era poco común, me descubrí al aplicar técnicas que encontraba en YouTube y principalmente mi creatividad porque todas mis propuestas eran totalmente diferentes a lo que ya existía antes en Internet, traté de jugar con mi imaginación y usarla en resultados muy locos pero que me daban esa satisfacción de que mi lado creativo puede explotar si decido usarlo. Por otra parte está el lado negativo de haber participado y es que la gente no sabe respetar la creatividad y el trabajo… Socialmente solo apreciamos lo que ya existía a nuestros ojos y no se valora la dedicación y cabeza que se le pones a las cosas.

-¿Crees que esta experiencia fue enriquecedora?

Yo lo pasé mal con las críticas que hacían algunas compañeras del rubro que llevaban esta experiencia a un reality en donde se daban el lujo de opinar sobre algo que ni siquiera ellas mismas habían intentado y que para mi no tenía sentido toda la situación era como un “hunger games” versión beauty. Hoy ya superé todo y siendo franca el exponerse públicamente no le da derecho a nadie de burlarse y menos criticar si no es como aporte o de forma constructiva, creo que esos hechos me hicieron entender muchas cosas de la vida en general, cambié y aprendí yo gracias a eso. El haber experimentado las críticas a un grado irrespetuoso me hizo crecer como ser humano, agrandé y evolucioné mi lado empático y comprensivo a otro nivel. Hoy puedo decir que sí me ayudó la experiencia a crecer como profesional porque experimenté la creatividad y la fantasía a otro nivel y también como ser humano hoy soy más consistente y mejor que ayer gracias a la exposición negativa que me dio la “competencia”.

View this post on Instagram

#AQUAMAN look 🧜‍♂️👑 La inspiración en los colores salió de los 2 protagonistas de la peli (AquaMan y Mera) solo decir que el día que fui al cine a verla con este maquillaje la gente apreció mi arte… No sé si de la misma manera que losotros 😅 o fue más tipo: que onda esta niñita 😐 jajajaja xd Pero filo, iba en representación del beauty world, ya? 😚💁‍♀️💅 jajajajaj xd Con respecto a la Peli, véanla… La gente del mundo cómic va más preocupada de que si la peli es fiel a la historia del papel más que de vivir la experiencia, disfrutar de los efectos y la realidad que te da la pantalla grande (por eso trata crítica negativa). A mi me gustó… La disfruté como todas las que voy a ver de este estilo (superheroes) y además tiene un humor muy especial del personaje principal (es como fome y con sarcasmo, pero es chistoso que sea así 🤣). Finalmente destaco las teorías conspirativas que mencionaron (que ya sabía) y la falta de conciencia con el mundo marino (somos como las weas los "humanos") Sin duda el cine cada vez nos prepara mejor de acuerdo con la "agenda" … Bravo! 😂😂

A post shared by Fernanda Rodríguez | MUA (@ferchannel) on

-¿Cómo ves que evoluciona el mundo de las beuty influencers/instagramers en Chile?

Woow yo veo que está creciendo y avanzando muy rápido! Cuando comencé en el mundo de la belleza esto de los influencers no existía (risas) era o haces YouTube o un blog para hablar sobre belleza. Pero todo muy natural y por pasión. Ahora es como una meta para muchos el ser parte se la comunidad.

-¿Cómo las marcas participan en este mundo?

Para mi las marcas son muy importantes en el crecimiento “mío” como profesional, gracias a las colaboraciones con ellos es que tengo la posibilidad de probar productos y texturas, al final estos reflejan conocimiento para trabajar y para recomendar a mis seguidores algo que se puede ajustar a lo que buscan. Con esto también aprovecho de hacer contenido para mi canal en donde tengo otra audiencia que no necesariamente buscan saber de mi vida o de mi, si no que más bien están aprendiendo a través de videos o para nuevos seguidores que llegan buscando más información de ese producto que mostré. Y finalmente como mandan tanto de todo, puedo juntar cosas para sortear y compartir un poco esta bendición tan grande que es el apoyo de las marcas en el crecimiento de la plataforma.

-¿Te gustaría desarrollarte más en esta área?

La verdad es que sí, pero no en el área social si no que es efectos especiales, tengo una meta a futuro para ir a aprender pero en usa sobre esto. También me gustaría aprender un poco de peluquería y uñas, pero todo me lo tomo con calma ya que estoy enfocada en crear mi patrimonio primero y después invertir en los conocimientos que para mi son un gusto, una pasión, más que herramientas de trabajo.

-¿Cuál sería tu trabajo soñado?

Ayy mi trabajo soñado es ser un trader rentable en la bolsa, llevo unos de meses aprendiendo para lograrlo.

-Por último, danos algún tip para esta época del año

Mis mejores tips para esta época y bueno todas! Es hidratar bien la piel antes del maquillaje, usar delineadores con glitter que enserio dan vida!  Y por último para unas pestañas de impacto siempre es aplicar una máscara de pestañas para volumen primero y luego que sequen aplicar una capa de otra que aporte largo y Booom! Pestañas casi que postizas.

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar